Little Britain (2003-2006)

10 de mayo de 2013

'La Pequeña Bretaña' es prosiblemente una de las series de mayor humor negro que ha pasado por la televisión británica, estrella de la BBC lanzada en 2003, escrita y protagonizada por los humoristas David Walliams y Matt Lucas. Un humor más allá del negro, negrísimo, cínico y provocativo, que exagera y ridiculiza extremamente todo tipo de estereotipos, y a británicos de diferentes clases sociales y su estilo de vida.

Cada capítulo está formado por una serie de escenas cortas en las que David y Matt representan diferentes personajes acompañados por la voz de Tom Baker, el narrador. Os dejo una pequeña muestra visual:

          Sebastien, el asistente gay enamorado del Primer Ministro británico:

    Vicky (sin comentarios):


Emily, travesti estilo colonial:

    Narrador:
    Dejaron de emitir la serie en 2006 porque al público británico no le gustaba nada, pero nos han dejado una herencia de 4 temporadas, en total 36 episodios de entre 20-30 minutos cada uno. Es altamente recomendable verla en versión original.
    Cuando terminé de ver todos los capítulos me pregunté: ¿Quién estará más loco? ¿El narrador? ¿Los guionistas? ¿Sus maquilladores? ¿Los estilistas? A las pruebas me remito:
    Antes:                                             Después:


4 comentarios:

  1. Una seria absolutamente genial! Y sí, en inglés sin falta, como dices!! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Juan! Afortunadamente podemos integrar los subtítulos para pillar a vicky cuando habla, aunque no diga nunca nada relevante ;)

      Eliminar
  2. Me parece una buena y cómica manera de entrenar el oído para el inglés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aquí te dejo otra buena para entrenar el oído, pero con acento kiwi, creo que te va a gustar Tino!
      http://www.youtube.com/watch?v=409C3LFiGFM

      Eliminar

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.