The Walking Dead. Tercera temporada

9 de abril de 2013

El pasado 31 de marzo acabó la tercera temporada de "The Walking Dead" con más de 12 millones de espectadores en EEUU. Sin duda, la serie ambientada en un mundo apocalíptico plagado de zombis es una de las series favoritas de los espectadores y seriéfilos.
Esta entrada tendrá spoiler por doquier, abstenerse quien no haya acabado la tercera temporada.



Para mí, esta temporada ha sido un poco decepcionante y eso que prometía bastante. La realidad es que Walking Dead sigue un camino descendente desde que comenzó.

Aunque tremendamente lenta, la segunda temporada nos deparo algunos grandes momentos.

Uno de ellos, sin duda,  es cuando encuentran a Sophia convertida en caminante. Después de una "orgía" de balas en la que familiares, amigos y vecinos de Hershel caen acribillados, nos encontramos que no todos los zombis dentro del granero son desconocidos para Rick y los suyos. Otro gran momento es el desenlace de las disputas sentimentales y de liderazgo entre Rick y Shane.

Sin embargo, creo que la tercera temporada ha bajado el nivel ya que los nuevos personajes y situaciones no enganchan como los de antes, llegando incluso a ser forzadas.


La tercera temporada nos trae varios personajes nuevos de los que podríamos destacar al Gobernador (Philip) y Michonne.

El Gobernador se erige como el contrapunto a Rick y, aunque no me convence como acaba la temporada, me gustó ese juego entre lo que es/se convirtió El Gobernador y lo que fue/se pudo haber convertido Rick. Por otro lado Michonne comienza con mucha fuerza y me encanta su personaje con la katana y los dos zombis porteadores, pero su melancolía le gana el pulso y acaba siendo un personaje intrascendente en mi opinión.  Espero que en las próximas temporadas este personaje tenga más protagonismo y vuelva su fuerza. 

Lo que más me gustó es el crecimiento de dos personajes, Daryl Dixon, hermano de Merle y el pequeño Carl Grimes, hijo de Rick.

A Daryl lo vamos conociendo poco a poco pero, a diferencia de su hermano, tenemos un miembro respetado dentro del grupo y una garantía para todos. Carl es letal con la pistola y ya no es una carga en el grupo (vaya segunda temporada tuvo), además, me gusto mucho la conversación que tuvo con su padre en el último capítulo, creo que esta actitud puede dar mucho juego.



Y ahora empecemos con lo que realmente menos me ha gustado de esta tercera temporada. 

La forma por la que salen de escena Lory, Merle y Andrea. A cualquiera de los tres creo que le falta el dramatismo y la elaboración para ser personajes que han condicionado tanto a los otros miembros del grupo. Pero sobre todo la muerte de Andrea me parece chapucera, un solo zombi no puede acabar con ella dada la trayectoria de este personaje.

En definitiva, todo esto son solo opiniones personales y como todas ellas, subjetivas. Puede que a otros os gusten estas partes de la trama igual que a otros pueden parecerle más importantes otros fallos, pero para eso tenemos los comentarios y me gustaría conocer vuestra opinión. Yo he acabado bastante decepcionado con esta temporada, ¿Y vosotros?

Os leo abajo, un saludo a todos.

2 comentarios:

  1. Yo también pienso que la serie lleva una trayectoria claramente descendente, puede que sea porque empezó muy fuerte con una primera temporada tremenda y por eso da la sensación de haber ido desinflándose con el tiempo.

    En cuanto a los fallos de la temporada, es cierto que podrían haberle puesto más dramatismo a las muertes, y la única excusa que le veo a lo de Andrea es que tuviera una mano encadenada todavía, pero aún así, tenía los alicates en la mano, y se los podría haber clavado sin problemas, que los zombies estos son tontos y lentos de cojones.

    Pero lo que de verdad me hizo enfurecer de manera sobrehumana y me dio ganas de arrancarme las orejas, fue el cambio de actor de doblaje de Daryl. Como has dicho es un personaje muy carismático, así que no entiendo por qué puñetera razón (según se dice, fue por problemas internos) cambiaron al actor de doblaje, y la voz que ya teníamos asociada a Daryl sufrió un cambio considerable, cosa que no me gustó nada, y lo peor es que ¡¡NI SIQUIERA SABE PRONUNCIAR EL NOMBRE DE SU HERMANO!! que en vez de pronunciarlo Merl, sin pronunciar la ultima "e" dice Merle, y eso me saca de quicio, pero por favor, que no es tan dificil pronunciar ese nombre bien. Espero que para la próxima temporada vuelva el doblador original (no, no me refiero a Bender) o que al menos alguien le enseñe al nuevo a pronunciar bien los nombres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo he citado algunos ejemplos pero también me desagrada bastante que los zombis parezcan meros espectadores de todo esto y sólo sean "fuertes" si los guionistas quieren matar a alguien, mientras tanto, Glenn puede cargarse el suyo con las manos atadas y sin armas y ella, no.

      Otra historia interesante (creo) es las investigaciones sobre los zombis; ¿Reconocen a su familia? ¿Pasan hambre? ¿Se mueren si la pasan? Me parecía un aspecto interesante.

      Sobre el doblaje, ese problema no lo tuve, que la veo en VO jeje Pero si, suena a muy chapucero.

      Gracias por dejar tus impresiones Mariano. Un saludo

      Eliminar

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.