The Big Bang Theory

24 de abril de 2013

Esta semana quiero presentaros la que se ha convertido en una de mis series favoritas, una de esas series obligadas cuando te apetece que la sonrisa sea tu gesto más repetido durante el periodo de tiempo que duran sus capítulos, esta semana dedico este espacio a hablar de una de las series más divertidas de los últimos años, The Big Bang Theory. Comedia protagonizada por científicos que está cosechando grandes índices de audiencia y que llegan al espectador con la particularidad de incluir en su temática continuas referencias al mundo de la ciencia.


Pero que nadie se asuste, no estamos ante una serie científica ni mucho menos, estamos ante una serie que nos cuenta la rutina diaria de un grupo de amigos, encabezados por Sheldon, de gran inteligenica y con problemas para las relaciones sociales, Leonard, el más normal y enamoradizo, Howard, el judío, feo, que vive con su madre y Rajesh, el hindú incapaz de hablar en presencia de una mujer, donde como no podía ser de otra manera no puede faltar una chica, en este caso Penny


Aunque es cierto que con el desarrollo la serie se ha ido centrando en el personaje de Sheldon, lo que le ha valido a Jim Parsons un Emmy en 2010 y un Globo de Oro en 2011, cada uno de los componentes de este loco grupo acaba teniendo sus momentos de protagonismo en cada episodio. Además la serie no está estancada, ya que aunque la trama fundamental gira alrededor de la relación de Leonard y Penny, a lo largo de las seis temporadas de las que actualmente disponemos asistimos a una evolución tanto de los personajes como de las situaciones que en ella se describen.

Esta es una serie de dialogos contundentes, divertidos, que consigue un equilibrio ente la naturalidad  y la incursión de frases cómicas con continuas referencias a Star Wars, Star Trek, mundo del comic, juegos de ordenador... Además son muy frecuentes los cameos de famosos como Wil Wheaton o Leonard Nimoy o de científicos como Stepen Hawking.


Si te apetece disfrutar de veinte minutos de diversión y risas de esas que hacen que te duela el abdomen, no lo dudes, empieza con esta serie, te aseguro que si vences la idea preconcebida de que sólo vas a asisitir a la rutina de una vida de frikis, no habrá vuelta atrás, esperarás la emisión del próximo capítulo de forma ansiosa.

Nos vemos en la próxima entrada, hasta entonces... ¡¡¡¡ SONRÍAN!!!!

2 comentarios:

  1. A mí me gusta la serie, aunque no llegó al punto de engancharme. Pero sí que la recomendaría ver, es muy entretenida. Aunque esta como muchas otras series de risa tiene una gran pega en mi opinión. Hablo de las risas falsas de fondo que ponen tras cada comentario de los personajes. Me pone de los nervios XD. Aunque fijándome en el detalle creo que también las usan para llenar silencios, es decir, la usan de relleno.

    ResponderEliminar
  2. Me paso lo mismo que a Tino, me quedé atascada en la 4ª temporada, y aunque sigo viendo algún que otro capítulo de vez en cuando (por orden, eso sí...) he metido un par de series completas en medio.

    ResponderEliminar

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.