Hannibal. La nueva serie de NBC

22 de abril de 2013

Esta semana a Crónicas de Valhalla os traemos uno de los grandes estrenos para la temporada de 2013.

Hannibal. Realizada por Bryian Fuller para la NBC, Hannibal está basada en la novela Dragón Rojo de Thomas Harris.

El doctor Hannibal Lecter es uno de los grandes iconos del cine de terror debido a su mezcla de crueldad, sadismo, inteligencia y refinamiento. La máscara que debía portar cuando fue capturado es reconocible prácticamente por cualquiera y sus conversaciones con la agente especial Clarice Starling nos llenaban de tensión, sabíamos que era peligroso a pesar de estar encerrado en su celda.

¿Qué nos ofrece ahora esta serie? A pesar de que solamente hay tres episodios de la primera temporada parece reunir las cualidades para ser una gran serie.

La historia se desarrolla a través del agente especial Will Graham del FBI, interpretado por Hugh Dancy. Will tiene la tremenda capacidad de ser "empático" con los asesinos que persigue por lo que es capaz de entenderlos y capturarlos. A sus compañeros le causa una mezcla de admiración y terror y coloca al propio Will en la coyuntura de no saber si es diferente a la gente que persigue.

Jack Crawford es el director del departamento en el que trabaja Will, interpretado por el célebre Laurence Fishburne, que recordaremos por su papel de Morfeo en Matrix.

El doctor Hannibal Lecter está interpretado genialmente por Mads Mikkelsen. Su presencia es justificada al ayudar a la división del FBI, en la que trabaja Will, como psiquiatra. En la serie se juega continuamente con que el espectador conoce a Hannibal y las sospechas sobre él recaen una y otra vez. Las suculentas comidas que degusta nos llena de tensión, ya que siempre sospechamos que no come, ni da de comer, animales de granja

Y el último aspecto por el que creo que puede ser una gran serie es la historia.

Por ahora, la serie no gira en perseguir a Hannibal. Los asesinatos los realizan otros, siendo lo suficientemente sádicos como para no echar de menos al Dr. Lecter. El juego psicológico también es muy interesante al haber tantos personajes bastante perturbados y enajenados, empezando por el propio Will. Además están consiguiendo medir bastante bien los tiempos, dosificando la información en su justa medida.

Aunque recomendaría verla en versión original, ya que el doblaje en español es bastante malo, se puede ver, por ahora, en la propia página de AXN España.

Para terminar, el tráiler de la serie. Espero que disfrutéis de ella.