El arte del maquillaje

1 de abril de 2013


Y es así, algunos de los cambios obrados en los actores bien pueden considerarse auténticas obras de arte. Es tal el punto, que resulta casi misión imposible reconocer las facciones reales por debajo de la piel del personaje. Ahí van cinco de mis favoritas.



1.       Hugo Weaving


El famoso agente Smith en Matrix o el sabio elfo Elrond en El Señor de los anillos y El Hobbit sufre en El Atlas de las nubes dos transformaciones tan épicas como los personajes a los que interpreta.



     Es esa señora rubia, sí.

2.       Charlize Theron

      La bella sudafricana se vio envuelta en un elaborado proceso de transformación (aumento de peso y horas de maquillaje) para dar vida a la asesina Aileen Wuornos en Monster. Papel premiado con el oscar a la mejor actriz.



3.       Joseph Gordon-Levitt

Esta cara conocida se esconde tras el personaje del joven Joe en la taquillera Looper. Para marcar aún más ese cambio, Joseph realizó ejercicios de voz que ocultaran su tono habitual.



4.       Rebecca Romijn

      Esta actriz prestó la base corporal sobre la que tras 8 horas de trabajo aparecía la polivalente Mística de la primera entrega X-Men


Sin embargo, en la última, la del 2011, el personaje fue encarnado por la pequeña Morgan Lily (Mística de niña) y la recientemente oscarizada Jennifer Lawrence (Mística adulta).




5.       Eric Stoltz

Para este impactante encargo, el maquillador Michael Westmore tuvo que fundir tres piezas de espuma látex y aplicarlas junto con el maquillaje y unas prótesis dentales para conseguir el efecto de la Máscara.


Y como sobre gustos no hay nada escrito, ¿qué otras añadirías vosotros a la lista?

5 comentarios:

  1. Excelente página de cine. Te dejo mi nuevo blog: http://todocinemaniacos.com.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En nombre del equipo de Crónicas de Valhalla: ¡Muchas gracias!
      Otro blog que nos apuntamos para seguir. Saludos

      Eliminar
  2. Muy buenas transformaciones, sobre todo la de Theron me maravilla, aunque no entiendo para qué coger a una actriz tan guapa y hacerla fea... Yo destaco también a Meryl Streep en La dama de hierro, a John Rhys-Davies en El Señor de los Anillos o a Marion Cotillard en La via en rose. Justo al maquillaje le dediqué yo una entrada en mi blog hace tiempo: http://laestaciondelfotogramaperdido.blogspot.com.es/2012/10/la-magia-del-maquillaje.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que para demostrar que la calidad interpretativa de Charlize va más allá de su belleza y también, por qué no, para dar publicidad a la película que promocionada por ella gana un plus.
      Muy buenos tus ejemplos destacados y brillante la entrada de tu blog. ¡Enhorabuena!

      Eliminar
  3. Una película que me gustó mucho en mi infancia y que tiene su aquel con el maquillaje es La Máscara, con Jim Carrey a la cabeza. Sin embargo me gustan más las expresiones del actor sin máscara que con máscara.

    ResponderEliminar

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.