Da Vinci´s Demons

26 de abril de 2013


Una vez más, americanos e ingleses  nos sorprenden, en esta ocasión han decidido unir fuerzas canal Starz  y la productora británica Tonto Films and Television para presentarnos 'Da Vinci’s Demons', una interesante y entretenida propuesta que toma como punto de partida  la figura del joven Leonardo Da Vinci y sus correrías por la ciudad de Florencia.


La serie nos presenta a un Da Vinci de 25 años que tiene que enfrentarse a la forma de explotar su enorme talento; pintor, escultor, inventor, ingeniero, intelectual, fuma opio para canalizar sus pensamientos, y se ve abrumado por continuas pesadillas de un pasado que le atormenta y no puede recordar. Además está obsesionado con la perfección,  presume de poder recordar cualquier cosa que haya visto desde los seis meses de edad, excepto la cara de su madre. También debe luchar con la sociedad que le toca vivir, y con la sórdida nobleza gobernante, de la cual busca aprovecharse y que le financie sus obras. en resumen, esta es la atmósfera que envuelve la trama.


Pero no nos equivoquemos, quien quiera acercarse a través de esta producción al personaje histórico de Leonardo va por mal camino, sí es cierto que aparecen figuras históricas de renombre como Lorenzo de Medici, el Papa Sixto IV o la familia Orsini; y para el que ande despistado descubrirá que Leonardo Da Vinci fue algo más que el pintor de la Gioconda, descubriréis su obsesión por los pájaros, las maquinas para volar y la anatomía (ahora se estudia poca historia en los colegios, ¿no?). A lo que iba, a parte del drama histórico, podemos enmarcar la serie dentro del género de aventuras y fantasía, es decir, entretenimiento sano sin más, muy del estilo de Starz el canal que la produce (no olvidemos que su predecesora fue ‘Spartacus’). En ella vamos a encontrarnos con muchas intrigas palaciegas; luchas con espadas; un Leonardo Da Vinci increíblemente carismático, atractivo, descarado, con un aire a Sherlock Holmes; muchos secretos ocultos; una secta milenaria que guarda los secretos del saber,… lo que viene siendo una buena combinación para mantenernos cada semana pendientes del televisor. Si a todo esto le sumamos que es una serie de corte inglés, es decir, cortita, la primera temporada solo tiene ocho episodios (y ya sabéis lo que dicen: "lo bueno si breve…") y además, ya ha sido confirmada la renovación para una segunda, no os puedo dar más motivos para verla.


Problema que le veo, (siempre hay pegas) algún fallito de guión, pero por ahora solo se han emitido dos capítulos, por lo que imagino que se pueden solventar (deseo que así sea, porque no me olvido que su creador es David S. Goyer, autor de 'FlashFoward', uno de los mayores timos de la televisión, pero se lo perdone porque también ha sido guionista de ‘El Caballero Oscuro’). Y el otro problemita es que no te entra por ningún lado que el protagonista, Tom Riley, solo tenga 25 años. Por cierto, a mi este Leonardo me recuerda un montón al Williams Shakeaspeare de ‘Shakeaspeare in Love’, pero no solo porque lleven un look parecido, sino también por la forma de actuar y de comportarse, me atrevería a decir que Riley se ha inspirado en Finnes a la hora de afrontar su papel.


Poco más me queda que añadir, eso sí, ADVERTENCIA, no es una serie para niños, como ya mencionaba antes su predecesora es ‘Spartacus’, y estamos hablando de canal Starz más ingleses,  por lo que los desnudos,  las escenas subiditas de tono y el lenguaje soez esta a la orden del día. Nada más que decir, si lo vuestro son las series de aventuras para adultos, echarle un vistazo que no os arrepentiréis.


5 comentarios:

  1. Muy buena entrada, como todas las de Evitame! ;)
    Solo he visto el primer capítulo, pero me ha parecido una buena serie...tiene de todo: algo de acción, risas, traca traca, y ese toque de intriga y manipulación tipo Roma o Spartacus que mola un huevo. Personalmente ya le he hecho un hueco entre las numerosas series que llevo (que ya son unas cuantas), así que espero que siga con buen nivel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste la entrada y se agradece el halago :).
      Yo también le he hecho un hueco a la serie en mi lista porque como bien dices tiene todos los ingredientes para ofrecer un buen entretenimiento

      Eliminar
  2. Tiene una pinta interesante, aunque es raro imaginarse a Leonardo da Vinci, uno de los mayores cerebros que ha dado la historia de la humanidad y que inspiró a una tortuga ninja, como un gigoló de 25 años descamisado y rompecorazones. Sí que le veo cierta similitud con el Holmes de Downey jr. aunque no termina de convencerme tanto. En fin, no podré opinar del todo hasta que no la vea. De momento me la apunto.

    ResponderEliminar
  3. excelente serie desde el primer capítulo me cautivo.

    ResponderEliminar
  4. ups llego algo tarde para el comentario creo, pero estoy obsesionada con la serie, (por supuesto mi cerebro ya separó al personaje histórico del de la ficción) así que la disfruto plenamente sin pensar en eso
    Me gusta esta producción que vino a llenar un poquito el hueco que dejó Spartaco(y Andie W.)
    Me gustan las temporadas cortas :)

    ResponderEliminar

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.