Mamá, quiero ser superhéroe...

29 de marzo de 2013

... y cuando tales palabras salieron de su boca, sus pobres madres se llevaron las manos a la cabeza. Y aprovecho la ocasión para hacer un llamamiento indiscriminado a los frikis en química de todo el mundo para que me cuenten cuáles son las sustancias, forma de ingestión y dosis necesarias para tener superpoderes, porque siempre me lo he preguntado y porque ¡yo también quiero! Pero he visto la luz, y he descubierto un procedimiento mucho más sencillo y menos arriesgado para convertirse en un superhéroe:
  1. Hacerse actor
  2. Ponerse cuadrado
  3. ¿Hacerse con amigos que sean directores de cine?


Queridos y queridas fans de los cómics de nuestra infancia:
Nacen los premios Marvel y anti-Marvel de Valhalla: "Marvalhalla" para aquellos que estuvieron a la altura de nuestras expectativas, y "anti-Marvalhalla" para aquellos responsables de -casi - cargarse un mito. Repasemos pues, algunos de los actores que han llegado a convertirse en superhéroes, estos pobres cuyos pseudopoderes no podrán apaciguar las travesuras de Valhalla. Los candidatos son...

Batman
Un buen puñado de actores han dicho eso de "Soy Batman":
- Michael Keaton en Batman (1989) y Batman returns (1992) de Tim Burton
- Val Kilmer en Batman Forever (1995) de Joel Schumacher
- George Clooney en Batman & Robin (1997) de Joel Schumacher
- Christian Bale, que ganó casi 50kg en menos de seis meses, en Batman Begins (2005), The Dark Knight (2008) y The Dark Knight Rises (2012) de Christopher Nolan


Spiderman
- Tobey Maguire en Spiderman (2002), Spiderman 2 (2004) y Spiderman 3 (2007) dirigido por Sam Raimi.
- Andrew Garfield en El increíble Spiderman (2012), dirigido por Marc Webb.


Superman
Desde siempre, de toda la vida, Christopher Reeve ha sido el Superman (1978), Superman II (1980), Superman III (1983) y Superman IV (1987). Creó una imagen que nadie se atrevió a batir (salvo en series de TV), hasta que apareció Brandon Routh en Superman Returns (2006).


X-Men
X-Men (2000) y X2 (2003) fueron dirigidas por Bryan Singer y X-Men: La decisión final (2006), por Brett Ratner. Patrick Stewart es el Profesor Xavier y Hugh Jackman es Wolverine.



Ben Affleck es DareDevil (2003), el responsable de haberme lanzado a escribir este post.


Robert Downey Jr. es Iron Man (2008), Iron Man II (2010), dirigidas por Jon Favreau, y repite en Iron Man III (2013), esta vez dirigida por Shane Black. 


Votad aquí. Daremos a conocer los resultados próximamente.

3 comentarios:

  1. Como Anti-Marvalhalla de Batman he votado al gran Adam West, que sin embargo creo que se merecía el premio positivo gracias a su impresionante baile Batusi.

    ResponderEliminar
  2. por ahora va ganando George Clooney

    ResponderEliminar
  3. Faltó Henry Cavill como superman en Man of steel

    ResponderEliminar

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.