La Habitación Perdida

23 de marzo de 2013

Recordemos nuestra infancia, ese tiempo en que nuestra imaginación se desarrolla y vivimos soñando despiertos. ¿Quién no ha imaginado de pequeño alguna vez que una puerta te puede llevar a un lugar diferente al real? ¿O qué un objeto está dotado de características diferentes a las que posee? ¿Y si esas ilusiones se hicieran realidad? ¿Y si encontrásemos una habitación, una habitación perdida?


La Habitación Perdida es una miniserie estadounidense del canal SciFi, que nos presenta tres capítulos llenos de fantasía, misterio y acción. Creada por Laura Harkcom y Christopher Leone y protagonizada por Peter Krause y Julianna Margulies, nos cuenta la historia de Joe Miller, detective de homicidios que durante una investigación se hace con una misteriosa llave, que además de ser indestructible, permite abrir cualquier puerta creando un portal a la habitación de un misterioso motel en otro plano dimensional. Algo sucedió el 10 de Mayo de 1961 a la 1:20:24 que hizo que la habitación se se borrara de la historia y que todos los objetos que en ella se encontraban se dotaran de poderes que los hacen muy valiosos y codiciados.


Cuando la habitación queda vacía se reinicia y cualquier objeto o persona que no estuviera primitivamente en ella desaparece. Así es como la hija del detective Miller desaparece y este comienza una lucha por recuperarla cuyo primer paso será descubrir que misterioso incidente ocurrió en el motel. Sin embargo como buena hisoria de suspense, no será un camino fácil, ya que dos organizaciones también luchan por encontrar los poderosos objetos, una de ellas encabezada por Jennifer Bloom para salvarlos y descubirir la verdad y otra para utilizarlos en su propio beneficio.


Con un argumento donde todos y cada uno de los hechos tienen un significado por descifrar, unos actores estupendos, una banda sonora inquietante y una muy cuidada escenografía, es casi imposible no sentirse atrapado por esta historia. Para mi gusto el único inconveniente es su duración, ya que tres capítulos se me antojan demasiado cortos para una serie tan interesante y con tanto potencial.

Y tú, ¿estás preparado para descubrir todos los misterios?

Nos vemos en la próxima entrada, hasta entonces... ¡¡¡¡ SONRÍAN !!!!!

7 comentarios:

  1. Grandísima mini serie. A mi me gustó mucho y como dices, es casi imposible no sentirse atrapado por la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que a ti también te guste Luis. Si te soy sincera yo no la conocía, pero un amigo con bastante criterio me la recomendó muy acertadamente. :P

      Eliminar
  2. Eso de una habitación perdida en el tiempo y puertas que llevan a distintos lugares me recuerda a una serie que me gustó mucho: Bar Karma. Aunque la temática y ambientación son bastante diferentes por lo que me parece ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no había escuchado hablar de Bar Karma, pero me la apunto (en esa lista interminable de cosas por ver y leer que tengo). En cuanto la eche un vistazo te comento Tino. Gracias por la recomendación

      Eliminar
  3. No me preguntes cómo pero este post se me pasó en su día, así que estoy viendo la serie ahora. Voy por el capítulo 4, y a parte de que el rollo ese de los objetos no me termina de convencer, creo que voy a tener que volver a verla para entenderla =S

    ResponderEliminar
  4. ésta noche empecé a verla y de hecho la he terminado, me ha encantado, me hizo mucha ilusión volver a ver a unos de los actores principales de "a dos metros bajo tierra", y lo único extraño pero no por eso menos importante,son las veces que dicen "lo siento" y "por favor", probablemente la serie más educada que he visto en toda mi vida.

    ResponderEliminar
  5. ésta noche empecé a verla y de hecho la he terminado, me ha encantado, me hizo mucha ilusión volver a ver a unos de los actores principales de "a dos metros bajo tierra", y lo único extraño pero no por eso menos importante,son las veces que dicen "lo siento" y "por favor", probablemente la serie más educada que he visto en toda mi vida.

    ResponderEliminar

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.