Iron Man 3

13 de marzo de 2013


Soy Tony Stark, fabrico cosas chulas, tengo una novia genial, y de vez en cuando... salvo al mundo.

El 26 de Abril de este año, llegará a las salas de cine españolas Iron Man 3, la primera película de Marvel post-Vengadores. Tony Stark, el superhéroe más sarcástico y adinerado de la factoría Marvel vuelve con mucha acción, efectos especiales, y un malo malísimo que se lo hará pasar bastante mal, atacando donde más duele, como podemos ver en el último trailer disponible.


El villano en esta nueva entrega será "El Mandarín", sin embargo no será una fiel adaptación del personaje original procedente del cómic, ya que perderá sus poderes principales en la gran pantalla. En el cómic el personaje de El Mandarín encuentra una nave extraterrestre y se hace con 10 cilindros alienígenas que convertirá en 10 anillos cada uno con un poder especial, como: lanzar fuego, hielo, control mental, reorganización atómica, desintegración, control gravitatorio... como veis son habilidades que convertirían a cualquier megalómano en alguien realmente terrible. Sin embargo, el director Shane Black, quería un villano más natural, sin poderes especiales, a mí personalmente me ha recordado al Joker de Ledger, y leyendo unas declaraciones del director, efectivamente ha sido un modelo de inspiración.

"Algo que siempre me ha gustado es ver cómo puedes coger a un villano del cómic y volverlo  un poco más realista para la película, hacerlo de una manera que sea reconocible, pero diferente. Eso es divertido. Al igual que el Joker en El caballero oscuro no es el Joker de los cómics, pero hay lo suficiente de él que puedes reconocer y decir, 'Wow, qué manera creativa de interpretar al Joker". Así que ese era nuestro objetivo también. Los fans aman este personaje del mandarín y pensamos: 'Bueno, lo que no queremos es ese estereotipo  potencialmente racista de un villano Fu Manchu".

Veamos que ases tienen bajo la manga para que este supervillano sea tan peligroso sin sus superanillos. El que sí es un buen dato es que estará interpretado por Ben Kingsley, actor que me encanta después de verlo en películas como El caso Slevin, Casa de arena y niebla, o Gandhi, por la que ganó un Oscar a mejor actor.

Algo que también os podríais preguntar es, "si esta película es posterior a Los Vengadores, ¿por qué el bueno de Tony no llama a sus colegas que sí que tienen poderes para ayudarle a combatir el mal?", bueno, pues como esto puede estar en mente de mucha gente, en una entrevista el director contestó:

En los cómics no explican en cada página dónde está cada uno de los demás héroes de Marvel. El público simplemente acepta el hecho de que hay veces que están atendiendo sus propios asuntos, y otras veces están juntos.

Ahora solo nos queda esperar poco más de un mes para ver la nueva etapa de pelis de Marvel que finalmente conducirán a la segunda entrega de Los Vengadores, la cual está programada para ser estrenada el 1 de Mayo de 2015, hasta entonces todavía queda un largo camino por recorrer:



5 comentarios:

  1. Tendré que ponerme al día, que todavía no he visto la segunda parte de Iron Man, porque la verdad que pinta muy bien (sobre todo para los que nos mola el cine de acción y super héroes...).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé donde vi el trailer, y el finde pasado vi Los Vengadores, así que eran señales que un ser superior, llamemoslo Odín, me estaba mandando para informar al mundo sobre el futuro próximo de los héroes de Marvel.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Pues sí, la verdad es que el trailer promete acción a raudales, y tenemos la típica historia de la decadencia del superhéroe para resurgir con más fuerza aun, vamos, como si fuera un saiyan.

      Eliminar
  3. Downey Junior ha echado toda la carne en el asador en esta tercera entrega, un ejemplo, su éxito y convertirse en el actor mejor pagado

    ResponderEliminar

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.