Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses

25 de marzo de 2013

Uno se va haciendo mayor. El tiempo corre sin remedio y las canas van apareciendo. Sin embargo hay recuerdos y momentos de la infancia que nos acompañarán toda la vida. Entre ellos el recuerdo de algunas series. A mí una de las que más me ha marcado, así como a muchos contemporáneos a mi generación, es la inigualable y eterna Dragon Ball. ¿Quién no ha hecho el gesto de realizar un Kame hame ha?


Desde que inicié mi periplo en Crónicas de Valhalla consideré un pecado que una serie de éste calibre y que ha marcado la infancia de tantos y tantos niños y no tan niños careciese de un post que hablase sobre ella. Pero claro, tampoco se trataba de una serie de actualidad precisamente, y no encontraba el momento de mentarla. Afortudamente el próximo lanzamiento de una nueva película me ha dado la excusa que necesitaba.

La película en cuestión bajo el título Dragon Ball: La Batalla de los Dioses (Dragon Ball Z: Kami to Kami) nos sitúa en un momento cronológico posterior a la batalla contra Majin Buu y anterior a esa bazofia que nunca debió existir conocida como Dragon Ball GT.


¿Cuál es el argumento de la misma? Es difícil resumir el argumento sin desvelar información relevante. A mí me gusta ver ciertas películas sin conocer nada del argumento. Quien conozca la serie (que seréis la mayoría) se imaginará fácilmente lo que va a pasar. Al igual que en el resto de películas de Dragon Ball Z, se vuelve a seguir el patrón "Aparece un enemigo poderoso que amenaza la paz de la humanidad. Goku y sus amigos luchan juntos para vencer al enemigo. Salvan la Tierra."

Lo que cambian entre película y película (salvo excepciones) son matices, un poco el trasfondo y quién o quiénes y cómo derrotan al enemigo. No quiero como digo destriparos detalles importantes, así que quien prefiera verla desde la ignorancia argumental mejor que deje de leer. Lo único que creo que hasta en el fondo del mar se han enterado es que el enemigo esta vez es un dios de la destrucción llamado Bills que despierta de su letargo tras llegar a sus oídos noticias del gran poder de Goku así como de sus proezas en la lucha.

Como curiosidades de la historia que han llegado a mis oídos diré que en esta ocasión va a ser imprescindible la participación de nada menos que 6 Saiyans, aunque de un modo de lo más curioso, del que tendréis que ver la película para conocer (o leer resúmenes que os lo destripen como he hecho yo...ojalá pudiera volver atrás en el tiempo con la máquina de Trunks pero olvidando lo vivido). Habrán sorpresas como una nueva transformación de esta raza de formidables guerreros. Además, para los fans de Vegeta entre los que me incluyo, se rumorea que quizás por fin veremos a nuestro personaje favorito alcanzar la transformación de Supersaiyan 3, lo que hasta ahora era inédito (excepto en videojuego) y a mí al menos los fans de Goku siempre me han restregado para defender que Goku es mejor. Aunque creo que se trata de información falsa, sigo pensando que Vegeta es el mejor de la serie. Para los más nostálgicos que recuerden Dragon Ball de cuando Goku era un niño, comentaré que aparecerán personajes carismáticos de esa época como son Pilaf y sus secuaces, aunque desconozco si tendrán mucha o poca relevancia (me inclino por poca).

Podría contaros más cosas pero prefiero que sean sorpresa y que podáis disfrutar de la película de una mejor manera, y con ello despertar vuestra curiosidad y vuestras ganas de verla. Eso sí, os dejaré algunos trailers para abriros el apetito. A mí ya se me hace la boca agua pensando en su estreno en Japón el 30 de marzo.

Trailer 1:


Trailer 2:


Que las 7 bolas del dragón hagan vuestro deseo realidad.

11 comentarios:

  1. Sí, yo también he hecho el Kame Kame Ha, y también me he decepcionado al descubrir que no manaba ningún tipo de energía de mis manos :(

    Gracias por el post Tino, yo estaba al tanto de todas las noticias al respecto de la peli, y tenía en mente hacer algo, pero me alegro de que te hayas adelantado.

    Un dato de bastante importancia es que en el proyecto está implicado el mismísimo Akira Toriyama, algo que por lo visto no ocurrió en las últimas películas u OVA's que sacaron. Otro rumor que he leído por ahí es que aparte de la transformación de Vegeta, también podríamos ver la cuarta transformación de Goku tal y como se la imaginaba Toriyama, no el aspecto de mono que tiene en el GT. Ah, y por lo visto el tal Bills se entera de la existencia de Goku porque le llega a sus oídos que ha derrotado a Freezer, eso sería ¿cuanto? ¿15 años después? jajaja, por lo visto las noticias se transmiten lentas por el espacio.

    ResponderEliminar
  2. Sencillamente magnífico. Que ganas de ver la peli y a Vegeta super saiyan 3 :-). Como sabes aquí tienes a otro fan incondicional del anime y el manga del gran maestro Toriyama. Lo que no me ha terminado de convencer es el aspecto de Bills; esas pintas de conejo malote... no sé. Con los malos tan carismáticos que ha tenido la serie imagino que será complicado innovar, pero vamos que me muero de ganas de que la estrenen, la doblen y la manden a Europa ;)

    ResponderEliminar
  3. porfaaaaa cuando sale en ecuador y va a salir con el audio de 100pre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. audio de 100pre??? jajaja eso que coño es???

      Eliminar
  4. Mariano, gracias por tu comentario. Creo que he dejado mucho por decir y lo tengo como una espinita clavado. Te invito a que escribas tú sobre la peli o la serie en general para ver otro punto de vista o añadir más información para rematar el tema.

    Luis, estoy de acuerdo, aunque tenemos que ver cómo es su comportamiento. Que en Dragon Ball han habido malos que han marcado época, y en Dragon Ball Z está uno de mis favoritos: Freezer. El listón está muy alto.

    Anónimo, no tengo ni idea de cuándo saldrá en Ecuador. Ni en España ni en ningún otro lado de habla española. Paciencia y a matar el tiempo viendo otras películas de la serie, como "Un futuro diferente" o "El último combate (la del padre de Goku)", mis dos favoritas.

    ResponderEliminar
  5. Creo que por ahora solo está decidida la fecha de estreno en Japón, que como ha comentado Tino fue el pasado 30 de marzo. Por ahora creo que no se sabe cuando se va a doblar a los demás idiomas, ni siquiera sé si lo doblarán al castellano, pero espero que al ser un proyecto tan esperado de una serie tan legendaria se tomen la molestia de hacerlo, pero seguro que en audio latino si que la estrenan. Seguramente habrá muchos fansubs que la tengan lista en unos días, pero para escuchar un buen doblaje supongo que habrá que esperar unos meses siendo optimista.

    ResponderEliminar
  6. se sabe cuando la proyectan fuera de japon???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso supongo que dependerá de cada país, de si alguna empresa decide editarla, doblarla y demás. De todas maneras no tengo ni idea. Por suerte siempre hay aficionados que la subtitulan al castellano. Yo es a lo que voy a esperar.

      Eliminar
  7. La película es un asco, apta para los DBZ-tards amantes de las bolas de fuego, las transformaciones y los efectos visuales.

    ResponderEliminar
  8. Pues vi la peli ayer y la verdad es que me decepcionó un poco, no tiene mucha chispa que digamos. Bills me gustó, la actitud de pasota y el concepto de Dios de la destrucción, pero lo que viene siendo la acción deja bastante que desear. Además, la transformación de Super Saijan Dios... no sé, no es que esté muy currada, pero bueno, al menos es entretenida, y merece la pena solo por ver a Vegeta haciendo el canelo jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no tiene una acción apabullante como era el caso de, por ejemplo, "Estalla el Duelo". Sin embargo, para quitarse el mono y recordar viejos tiempo está bien la peli. Es curioso que para mi gusto las mejores películas de la serie están digamos que fuera de la propia serie, cronológicamente hablando. Por un lado la del padre de Goku, "El último combate". Y por otro, "Un futuro diferente. Gohan y Trunks". Una genialidad de películas. La que ahora espero es una nueva que se estrenará próximamente en la que el villano de turno es el mejor malo de la serie para mí (por lo menos con Goku de mayor), el gran Freezer.

      Eliminar

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.