Descubriendo nunca jamás

19 de marzo de 2013


De la primera risa salida de un bebé nacieron miles de hadas pero cada vez que un niño niega su mágica existencia, alguna de ellas, aún en un remoto lugar, deja de existir.

Con esta oda a la ilusión se desarrolla "Descubriendo nunca jamás", basada en los momentos de la vida de James Barrie que le inspiraron para la creación de su obra cumbre, Peter Pan.


Este dramaturgo escocés (interpretado aquí por Johnny Depp) pasa por un momento de sequía creativa cuando irrumpe en su camino la dulce familia Llewelyn Davies: Sylvia, viuda, (Kate Winslet) y sus cuatro hijos George, Jack, Peter y Mickie.

Si bien sus hermanos se entregan desde el primer momento a los pasatiempos ideados por James, el joven Peter, aún herido por la pérdida de su padre, se muestra reacio a confiar en la imaginación. Esta falta de ingenuidad origina un singular interés en el escritor que se siente obligado a infundir de nuevo el hechizo de la ilusión en el pequeño. Esta conexión especial que surge entre todos ellos da lugar a la invención de grandes aventuras en sus juegos y a una complicidad que inunda todos aquellos momentos que comparten. Instantes que pasan a ser pura inspiración para James y se transforman a través de su pluma en su siguiente obra de teatro.


Ambientada en el Londres de 1904, esta tierna creación se apoya en los encantadores paisajes ingleses de frondosos árboles y fresco césped para equilibrar la fantasía del guión con el encanto del ambiente. Una emotiva historia contada para llamar a fuerza de ternura a esa inocencia con la que nacemos y que el paso del tiempo se encarga de adormilar.

Y ya que la fecha de hoy acompaña particularmente, aprovecho: ¡Felicidades papás!

2 comentarios:

  1. El reparto ilusiona casi más que la propia historia, y eso que la historia tiene mucha miga.

    ResponderEliminar
  2. Sí, hay muchas caras conocidas.
    En particular, y aunque quizá ésta no sea una de sus mejores películas, Kate Winslet siempre supone para mí un punto extra.

    ResponderEliminar

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.