Colorful (2010)

4 de marzo de 2013

Hoy voy a hablaros de otra obra de animación. Después de haberos acercado el corto de animación que ha terminado llevándose el Oscar en su categoría, quiero presentaros en esta ocasión un largometraje de animación que me ha sorprendido por su seriedad y los temas tan adultos que trata: Colorful.


De origen japonés, como tantas otras obras de animación, Colorful nos pone en la piel, o más bien en el alma, de un espíritu. Éste espíritu se encuentra en el más allá, en una especie de limbo o lugar de tránsito. Allí le toca una especie de lotería. Su premio, regresar al mundo de los vivos. Pero no todo es tan sencillo, ya que por un lado le borrarán la memoria; por otro, su alma revivirá en el cuerpo de Kobayashi Makoto, un adolescente que se ha suicidado. Además, tendrá que descubrir cosas de su vida pasada mientras intenta integrarse en su nueva vida.

Por supuesto, la nueva familia enseguida notará extraño el comportamiento de su "recuperado" hijo. Por suerte para él, no estará sólo. Tendrá un guía espiritual al que él considera un ángel. Éste guía será un personaje de lo más curioso, ya que tendrá el cuerpo de un niño, y su comportamiento alternará entre el aspecto que tiene (niño) y el de un padre que alecciona a su hijo.

Temas como el acoso escolar, el adulterio, la prostitución, el suicidio, la falta de comunicación familiar, todos temas serios y desgraciadamente de actualidad serán tratados con mucho tacto en Colorful. Todo ello con una animación excelente, combinando unos paisajes y fondos que parecen casi fotografías con un diseño de personajes bastante realista pero que al mismo tiempo se destaca de estos fondos que parecen de acuarela.

Os dejo el trailer de la pelicula en VOSE, pero comentándoos que podéis disfrutar de la película doblada al castellano.


Como digo, una película que trata interesantes temas de un modo muy atractivo, una película que hará las delicias de los amantes de la animación y de los que no lo son tanto. Creo que nadie o casi nadie se arrepentirá de verla. Una de esas películas que te deja pensando en lo que se ha visto una vez aparecen los créditos en pantalla.

- En éste mundo y en el más allá, tanto las personas como los ángeles, todos somos raros. Estar hecho un lío, o volverse loco es lo más normal.
- ¿Entonces no soy la única que a veces tiene la necesidad de ser cruel?
- Eso nos pasa a todos, a todo el mundo. La gente no se compone de un sólo color sino de muchos diferentes. No hay nada de malo en eso. Colores bonitos y colores feos.

2 comentarios:

  1. A mí también me sorprendió muy positivamente por los temas adultos que mencionas. Un film que demuestra que Ghibli no lo es todo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, lo que no quita que la producción de Ghibli sea por lo general de gran calidad. Pero sí, hay mundo más allá de Ghibli ;)

    ResponderEliminar

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.