TOP 10: Lo que podría haber sido y no fue

9 de febrero de 2013

Hoy no os voy a hablar sobre ninguna película, ni sobre ningún libro, hablaré de lo que pudo haber pasado en algún universo paralelo. Algunos estaréis pensando en Fringe, pero a mí me ha venido a la cabeza un capítulo de Futurama (que dejo aquí para el que lo quiera ver), en el que se interconectan dos universos donde existen pequeñas diferencias, basadas en decisiones sencillas que los personajes tomaron en su momento y que creyeron nimias, pero que a la postre condujeron a un futuro claramente distinto.

De eso trata mi post de hoy, de la decisión que tomaron algunos actores al rechazar un papel, y que  cambió totalmente lo que podrían haber sido algunas películas que se han convertido en clásicos hoy en día. Porque hay ocasiones en las que no nos podemos imaginar a otro actor en el papel protagonista de nuestras películas favoritas.

10. Will Smith - Neo (Matrix)


Ya que es mi película favorita, me parece un buen comienzo ¿Os imagináis a Neo negro? 
Es difícil imaginar que el elegido no sea otro que Keanu Reeves, pero en un principio pudo haber sido así. Pero tampoco es que Sad Keanu fuera una de las primeras opciones. En un principio el primer candidato para los hermanos Wachowski era Johnny Depp, mientras que la productora, la Warner, quería a Brad Pitt o Val Kilmer. Después de que Pitt y Kilmer dijeran que no, el papel también fue rechazado por Will Smith,  pero lo peor de todo no es que rechazara uno de los papeles más míticos de los últimos tiempos, sino que lo hizo para actuar en Wild Wild West... sin comentarios. Posteriormente Will diría en una entrevista: 

"Era un concepto muy difícil de entender y yo no lo pude ver. Después vi la actuación de Keanu, 
y muy raras veces digo esto, pero yo la habría cagado, habría destruido Matrix"

Finalmente, tras un casting grandioso, Keanu se hizo con el papel, y menos mal, porque le viene como anillo al dedo, yo al menos no me puedo imaginar a otro Sr. Anderson.
Otros papeles rechazados en esta peli fueron Jean Reno, que rechazó el papel de Agente Smith para actuar en Godzilla, y Sean Connery que rechazó el papel de Morfeo, y hablando de Sean Connery, ¿sabíais que...

9. Sean Connery - Gandalf (El señor de los anillos)


... Sean Connery no sólo rechazó el papel de Morfeo en Matrix? sino que tampoco quiso participar en el rodaje de El señor de los anillos interpretando a Gandalf. La razón de que rechazara trabajar en la megaproducción de Peter Jackson fue que el rodaje era demasiado largo, 18 meses, y su desconocimiento de la obra.
"Nunca había leido a Tolkien, y no pude entender el guión cuando 
me lo mandaron... ¿Bobbits? ¿Hobbits?"

Afortunadamente el papel fue a parar a las manos del británico Ian McKellen, y nosotros tan contentos. Años después de haber rechazado estos papeles, el primer James Bond admitió que se arrepentía de las decisiones que tomó (tanto la de Morfeo como la de Gandalf), lógico, ya que dejando pasar el papel de Gandalf dejó de embolsarse unos 400 millones de dólares... mala idea Sean. 
Después de las malas decisiones que había tomado en el pasado, decidió no rechazar el papel que le ofrecieron en La liga de los hombres extraordinarios, aunque no le fue tan bien como esperaba.

8. Tom Selleck - Indiana Jones (En busca del arca perdida)


Aunque os cueste asimilarlo, nuestro querido Indy pudo no haber sido Harrison Ford, la primera opción para Spielberg y Lucas era Tom Selleck, sin embargo, por aquella época había comenzado a rodar una serie, Magnum PI. y por conflictos con la productora, la CBS, tuvo que rechazar el papel. ¿Cómo habría sido el arqueólogo más famoso de la historia del cine con un prominente bigote? Pues afortunadamente, Tom Selleck hizo una prueba para el personaje, y el resultado lo tenéis abajo. 
También rechazaron interpretar a Indiana actores como Nick Nolte y Jeff Bridges. 

"Me ofrecieron el papel, hice una prueba , pero en ese momento yo ya había hecho un piloto para Magnum PI. Steven Spielberg y George Lucas mantuvieron la oferta durante un mes porque realmente me querían para ese papel, me sentí muy halagado. Y entonces CBS dijo: 'No vamos a dejar que lo haga ", porque  me habían llamado primero."


Y hablando de George Lucas, ¿sabíais que...

7. Al Pacino - Han Solo (Star Wars: Ep. IV - Una nueva esperanza)



... George Lucas no quería que Harrison Ford apareciera en Star Wars? La razón de esto es que Lucas no quería en el reparto a nadie con quién hubiera trabajado anteriormente, y Ford ya había aparecido anteriormente en American Graffiti, película también de Lucas. De hecho fueron muchos los actores que fueron considerados para el papel antes de que llegara a manos de Harrison: Burt Reynolds, Kurt Russell, Bill Murray, Christopher Walken, Nick Nolte, James Caan, Al Pacino... ¿Os imagináis a Al Pacino haciendo de Han Solo? Pues casi ocurre. Afortunadamente rechazó el papel, ¿Toni Montana matando soldados imperiales mientras grita "Say hello to my little laser-friend"? Sinceramente, creo que no le hubiera dado el mismo carisma al personaje. 

Finalmente, en el casting Lucas apreció que Harrison Ford era perfecto para nuestro querido Han Solo y fue él quién inmortalizó al personaje, quedando grabado en nuestra mente como una imagen en carbonita. Vaya, ¿qué habría sido de Harrison Ford sin Indiana ni Han? afortunadamente para él, otros actores pasaron de esas películas. 

Y hablando de Al Pacino, ¿sabíais que...

6. Jack Nicholson - Michael Corleone


...Coppola quería a Jack Nicholson para el papel de Michel Corleone? Por aquella época, ya era toda una estrella en auge, y Coppola lo quería para que fuera su protagonista en la que es considerada por muchos como mejor película de la historia. Sin embargo, Jack rechazó el papel ¿y por qué?, pensareis vosotros, pues porque:

"En ese entonces yo creía que los indios deberían interpretar a los indios y los italianos deberían interpretar a los italianos. Había un montón de actores que podrían haber sido Michael, 
yo incluido, pero Al Pacino era Michael Corleone."

En realidad este cambio no habría supuesto un gran cambio en la película, yo sí que me imagino a Nicholson haciendo del capo supremo del cine, le pega bastante, así que creo que habría quedado bastante bien. De todas formas, lo rechazó, y tampoco es que le fuera muy mal aún después de rechazar este gran personaje, no en vano es el actor con más Óscars de la historia con tres estatuillas en su haber. 

5. Kevin Costner y Tom Hanks - Andy Dufresne (Cadena perpetua)


Para este papel pongo a dos actores en lugar de uno, porque es curioso que ambos decidieron rechazar el papel protagonista en la que es para mucha gente una de las mejores películas de la historia, para centrarse en otra producción, sin embargo el camino que recorrieron tras rechazar este papel fue muy diferente. 

Por un lado, el bueno de Kevin Costner, siguiendo el camino oscuro de la fuerza, se negó a aparecer en Cadena perpetua porque el muy cabezón estaba obsesionado con un proyecto que él mismo produciría, convirtiéndose en la película más cara de la historia hasta la época, sí queridos valhallos, Kevin pasó de Cadena perpetua para hacer Waterworld (epic fail). Posteriormente se arrepentiría públicamente de haber dejado pasar el papel a las manos de Tim Robins.

Por otro lado, Tom Hanks rehusó interpretar a Dufresne por problemas de calendario con otra película en la que estaba trabajando, una sobre un chico "no muy listo" que no podía parar de correr, tanto corrió que ganó la carrera por el Óscar a mejor actor por su grandiosa interpretación en Forrest Gump... y hablando de Forrest Gump, ¿sabíais que...

4. John Travolta - Forrest Gump (Forrest Gump)




...John Travolta pasó de interpretar a Forrest? Por lo visto, nuestro gran ídolo y dios supremo que nos dio la oportunidad de maravillarnos con la impresionante a la par que didáctica Campo de Batalla: La Tierra, (gracias por acercarnos a las creencias de la cienciología John), como iba diciendo, por lo visto es todo un experto en dejar pasar grandes oportunidades. Aunque su carrera está llena de grandes películas, podría haber pasado a la historia, no solo como un buen actor, sino como uno de los grandes de la historia. Y es que Tom Hanks no solo tiene que agracerle este papel, ya que Travolta también le dio la oportunidad de rodar Apollo 13 y La milla verde. 

Pero Tom Hanks no ha sido el único beneficiado de los rechazos de Travolta, otro que tiene mucho que agradecerle es Richard Gere, ya que antes que él, Johnny fue el primer candidato a protagonista en películas como  American Gigoló, Chicago u Oficial y caballero.

"Probablemente debería haber dicho sí a la Milla verde y Oficial y caballero, 
¡pero yo les dí a Richard Gere y a Tom Hanks una carrera! Lo que rechazas puede ser 
un regalo para alguien más. Hay suficiente para todos. "

Y hablando de John Travolta, ¿sabíais que...

3. Michael Madsen - Vincent Vega (Pulp Fiction)


...en un principio Vincent Vega iba a ser interpretado por Michael Madsen? De hecho no iba a ser Vincent Vega, sino Vic Vega que resulta que es el auténtico nombre del Sr. Rubio en Reservoir Dogs. En un principio Tarantino pensó en que el mismo personaje apareciera en ambas películas, sin embargo Madsen tuvo que rechazar la oferta de Tarantino debido al rodaje de Wyatt Earp, por lo que Tarantino tuvo que cambiar el personaje de Vic Vega a Vincent Vega, pasando de ser el mismo personaje a ser hermanos. Incluso se rumoreaba la idea de un spin-off de los hermanos Vega (que por cierto, a mi me habría encantado), quién sabe, puede que esa sea la próxima película de Quentin, aunque quizás los protas sean un poco vejetes ya.

Ese año, la genuina actuación de Travolta le valió una nominación al Óscar a mejor actor, el cuál fue a parar a las manos de Tom Hanks por Forrest Gump como os contaba antes (buen año el 94). Pero aunque no ganara la preciada estatuilla, Vincent Vega le ayudó a consagrarse como uno de los grandes de Hollywood tras unos años en los que estuvo sin mucho trabajo. Un tiempo después Madsen dijo:

"Wyatt Earp era demasiado larga, fue una gran pérdida de tiempo"

Pero no solo en el cine se han rechazado grandes papeles, los últimos dos puestos van para actores que rechazaron grandes papeles en dos de las grandes series del siglo XXI:

2. John Cusack y Matthew Broderick - Walter White (Braking Bad)


Aunque nos pueda parecer que Bryan Cranston es perfecto para el papel de Heisenberg, fueron dos los actores que optaron al papel antes que él: John Cusack y Matthew Broderick.

Vince Gilligan, el creador de la serie, sí que quería a Bryan Cranston como protagonista, ya que una década antes, ya había trabajado con él en Expediente X como estrella invitada, pero AMC no veía al que fuera padre de Malcolm en el papel de profesor-camello, un cambio demasiado grande para el espectador, además de que el personaje estaba pensado para estar en los cuarenta y tantos, no en los cincuenta y tantos. 

La primera opción para la AMC fue John Cusack, pero no aceptó el papel, y recurrieron a su segunda opción, Matthew Broderick, que también rechazó el papel. Por lo tanto, Gilligan consiguió salirse con la suya al conseguir que se lo ofrecieran a Bryan Cranston. Yo me alegro de esta decisión, porque sinceramente, esa perilla no le habría sentado tan bien ni a Cusack ni a Broderick. 

1. Michael Keaton - Jack Shephard (Lost)


Sí, esta imagen está sacada de otra película, pero da el pego ¿no? :D
Pues sí, en un principio J.J. Abrams se puso en contacto con Michael Keaton y le dijo... bueno, para qué explicarlo yo cuando lo dijo él mismo en una entrevista. Conversación entre J.J. Abrams y Michael Keaton narrada por este último:

Abrams me dijo "Voy a hacer esta serie", y yo dije, "Oh, sí, está bien," y él dijo: "Probablemente no quieras hacer una serie de televisión," y yo dije: "No, en realidad no. Sinceramente , no estoy interesado en hacer nada en este momento ". Y él dijo: "Bueno, déjame explicarte," Así que me explica que hay esta cosa en la selva y lo que pasa es lo siguiente, estamos viendo el capítulo, y aparece nuestro protagonista, y justo cuando crees que va a hacer algo realmente heroico, es asesinado. Así que él quería engañar a la audiencia, matar al personaje principal y hacer que el público se quedara, "Vaya, ¿qué van a hacer ahora?" Lo que me pareció que iba a ser realmente valiente. Pero la cadena dijo, "No, no, no, no puedes hacer eso." Así que cambió de idea, me llamó y dijo: "¿Quieres hacerlo de todos modos?" y yo dije "No, probablemente no... no tengo ganas de hacer un programa de televisión de una hora cada semana." 

Sí hamijos y hamijas, en un principio Abrams se iba a cargar a Jack en el primer capítulo, pero la ABC le dio un no rotundo por respuesta, y cuando Michael Keaton se enteró de que no moriría en el primer capitulo, rechazó la idea, pasando el papel de Jack a Matthew Fox

Y esto ha sido todo por hoy, imaginad que en un universo paralelo todos estos actores hubieran dicho que sí, todo habría sido muy diferente. Espero que os haya gustado, aunque no hace falta que lo digáis, sé de sobra que lo mejor son las fotos mierder jejeje. 

Hasta el próximo post fieles seguidores, espero que la próxima vez que escriba para vosotros contemos con la estatuilla de 20blogs en nuestra estantería. 

10 comentarios:

  1. Menos mal que Han Solo y Gandalf son los que son! Qué post tan curioso! Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego me cuesta imaginar a Al Pacino de Han Solo jejeje. Un saludo Juan.

      Eliminar
  2. La verdad que uno está tan acostumbrado a poner cara a los protagonistas de pelis tan grandes como las que describes en el post que resulta francamente difícil imaginar a otros en su lugar. Pero pensándolo fríamente hay papeles como el de Vincent Vega que no le habría pegado pero nada mal a Michael Madsen, y tampoco sería descabellado poner a alguien como Tom Hanks en la piel de Andy Dufresne, por mucho que Tim Robins pase por ser uno de mis actores favoritos del celuloide.

    Gran post ;-)

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón Luis, en realidad algunos de esos actores habrían quedado bien, yo también me imagino a Nicholson como Corleone, pero por ejemplo no me imagino a Will Smith como Neo, porque aunque sea un actor que me encanta, no le veo capaz de ponerle la seriedad que le da Keanu, y como ha dicho Juan, Han Solo = Al Pacino... no gracias

    ResponderEliminar
  4. Vaya vaya, muy buen post si señor......la verdad es que todos los actores que podrían haber sido y no lo fueron son todos actorazos, lo malo es que ya tenemos en nuestra memoria la actuación de otros actores y no podemos imaginarnos a will smith en esas peleas como neo, le pega más en papel de graciosillo, o Tom Selleck de Indi? no gracias......por eso aunque hubieran interpretado bien el papel a nosotros ya nos gustan los actores que lo han hecho por eso, en mi opinión, me alegro también de que no cogieran esos papeles, porque si no los cogieron fue porque no se veían interpretandolos, dejando que otros los cogieran para hacer de ese papel grandes películas.
    Ánimo crónicas a ver si tenéis suerte con ese premio os lo merecéis.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la suerte, puede que nos haga falta.
    Aunque hayamos visto a Will Smith en esa faceta de dando leches y haciendo cosas paranormales en Hancock, no lo veo yo como Neo no, pero como ya he dicho, hay actores que yo creo que sí que habrían quedado bien, aunque las opciones que después se cogieron sí que son perfectas.

    ResponderEliminar
  6. Mariano me ha encantado este post!!!! gracias! Me gusta mucho cómo lo has ido enlazando todo =) Y cómo habrían cambiado las cosas en ese universo paralelo! Yo era fan absoluta de harrison ford cuando era pequeña, no me imagino qué habría sido de mi infancia con Tom Selleck de indiana jones y Al Pacino de Han Solo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Jess, me alegro que te haya gustado. La verdad es que estuve buscando la manera de que uno me llevara a otro, pero no pude con todos, no había manera poco forzada de enlazar a Will Smith con cualquiera de los otros :D

      Como digo en el post, afortunadamente para Harrison Ford, otros actores rechazaron esos papeles, teniendo en cuenta que Star Wars fue la peli que le catapultó a la fama, ¿dónde estaría ahora y qué habría sido de su carrera si Pacino hubiera dicho que si?

      Eliminar
  7. ¿Casualidad o plagio?

    http://es.ign.com/feature/12752/reportaje-actores-reparto-que-no-fueron

    ResponderEliminar
  8. Un post de puta madre, esta muy bien, no me importaría ver a Kevin Costner y Tom Hanks en Cadena Perpetua. peliculasnovels.wordpress.com

    ResponderEliminar

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.