Paperman, cortometraje Disney (2012)

2 de febrero de 2013

Todos conocemos las grandes obras de animación de Disney. A unos nos gustarán más y a otros menos. Desde los clásicos como La Bella Durmiente hasta las grandes producciones de nuestros días con Enredados, pasando por Mulan y otras películas de alto calibre. Siempre ha estado la compañía en lo más alto de la animación.


Disney también produce algunas películas con actores de carne y hueso, algunas de ellas de gran calidad. A mí personalmente me encanta la de El príncipe de Persia. Un peliculón de bandera.

Otra faceta en la que trabaja la compañía es en los cortos de animación, lo que yo considero la base de las grandes producciones. Uno de los últimos cortos de animación que Disney ha realizado se titula Paperman. Mi motivación para escribir éste post es el presentaros dicho corto para que podáis disfrutarlo vosotros también. Dejando a un lado el hecho de que está nominado tanto en los Premios Annie como en los Oscar a mejor cortometraje animado, os daré un dato que es todavía más relevante para convenceros de verlo: yo lo he visto y me ha molado un montón. Con un estilo sobrio pero elegante, y realizada en blanco y negro para dar una mayor ambientación a la época.

La historia, dirigida por John Kahrs, y ambientada en la Nueva York de los años 40, nos muestra una breve (por algo es un corto) pero emotiva historia de amor, en la que vemos cómo dos personas enamoradas a primera vista pero separadas por la distancia conseguirán, gracias a la fuerza del amor que toma la forma de avioncitos de papel, vencer la distancia.

Bueno, sin más dilación os pongo a continuación el corto:

Espero que lo hayáis disfrutado como yo lo hice y que os haya dejado un buen sabor de boca. Un saludo desde Crónicas de Valhalla.

8 comentarios:

  1. El corto es buenísimo y me ha recordado mucho a otro (no animado) llamado "Signos" de hace algunos años.

    ResponderEliminar
  2. Es muy bueno también el que linkeas. Al principio estaba pensando que el de Disney debía ser un plagio, pero al verlo entero no me parece tan iguales, aunque las semejanzas son obvias, el mensaje es un poco distinto, así como el final. Pero muy buenos ambos.

    ResponderEliminar
  3. Te emocionas. Que pena que Disney no se prodigue últimamente con obras de este tipo de animación clásica. La animación 3D está muy bien, pero a mi me vais a perdonar porque donde se ponga el dibujo clásico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo también lo echo un poco de menos. Que aquí donde me ves (o me lees), tengo mi pequeña vena artista, y me gusta apreciar un buen dibujo a la vieja usanza.

      Eliminar
  4. SIGUE EL ROMANTICISMO A PESAR DE TODO...! AVIONCITOS SON UN MENSAJE DE ESPERANZA.... VIVA EL LOVE! MARIA JULIA EGEA, DE LA ARGENTINA


    ResponderEliminar
  5. Pues sí María Julia, algo tan sencillo como son unos avioncitos de papel como aquellos con los que la mayoría hemos jugado de niños, son capaces de expresar un sentimiento muy bonito.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo tengo que decir que si por mi fuera, este corto no tendría un Oscar en su poder. Había otro que como historia de amor me parecía mucho más conmovedora, pero claro, como este era de Pixar, pues por inercia Oscar para él. El corto al que me refiero es Head over heals , vedlo si teneis un rato a ver si alguien coincide conmigo.

    ResponderEliminar
  7. No sé qué decirte Mariano. Ambos cortos me han gustado mucho y me han parecido emotivos. Por un lado me gusta más la animación del de Pixar, así como el diseño; pero el de Head over heals me parece más original en lo que a idea se refiere. Me costaría decidirme por uno de los dos.

    ResponderEliminar

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.