El Atlas de las nubes, una nueva fantasía de los hermanos Wachowski

12 de febrero de 2013

El Atlas de las nubes supone el regreso de los hermanos Wachowski -como diría el bueno de Troy McClure, tal vez los recuerden por dirigir películas como Matrix o producir y escribir la adaptación cinematográfica de V de Vendetta- para dirigir junto a Tom Tykwer la que se postula como una de las películas más ambiciosas, sorprendentes y sensacionales de los últimos años.

La película está basada en la conocida novela de David Mitchell donde, como en la película, la trama se construye en torno a una serie de historias totalmente alejadas de lo convencional que transcurren en lugares y épocas distintas, y que nos invitan a recorrer el mundo desde el siglo XIX hasta un futuro apocalíptico a través de seis historias entrelazadas que, gracias a la habilidad de Mitchell, forman un fresco impresionante sobre la naturaleza humana.

El Atlas de las nubes es por tanto, y ante todo, una obra que encaja a la perfección con la filosofía y los proyectos de los hermanos Wachowski en el sentido de que es una novela de corte extraño, compleja y con lugares y personajes que, una vez adquieran forma en la gran pantalla, pueden llegar a transmitir una fuerza visual y dramática deliciosa. Una película donde el espectador será partícipe de cómo las acciones y consecuencias de las vidas de los personajes tienen repercusiones entre sí a través del pasado, el presente y el futuro. Una mezcla de acción, drama y misterio donde uno puede pasar de ser un asesino a un héroe o donde un simple acto de piedad se propaga a través de los siglos para inspirar una revolución en un futuro lejano.


Para poner la guinda al pastel, la película cuenta con un elenco de estrellas encabezadas por los ganadores del Premio de la Academia Tom Hanks (Philadelphia y Forrest Gump) y Halle Berry (Monster’s Ball) que comparten cartel con los también ganadores del Oscar Jim Broadbent (Iris) y Susan Sarandon (Pena de muerte) y otros actores de renombre como Hugh Grant, Hugo Weaving o Jim Sturgess (casi nada).



Una película que promete ser uno de esos esporádicos soplos de aire fresco que de vez en cuando uno puede encontrar en las carteleras y que, independientemente del resultado final, promete no dejar indiferente a nadie.

Post Patrocinado

5 comentarios:

  1. Vaya pintaka que tiene! Seguro que los Wachoswki Brothers nos sorprenderán una vez más. Se sabe cuándo la estrenan en Europa ?¿

    ResponderEliminar
  2. En España la estrenan el día 23 de febrero ;-)

    ResponderEliminar
  3. Joer que paranoia... me gustan las paranoias, y más si vienen de manos de los Wachowski (Matrix es mi película favorita), además el director es el mismo que el de "Corre Lola corre" película bastante interesante para ver. Así que hay que tener muy en cuenta este título a la hora de ir al cine.

    ResponderEliminar
  4. El tema éste de historias entrelazadas y la movida de que una pequeña acción puede tener consecuencias enormes me mola. Tengo muchísimas ganas de verla. Y si el codirector es el mismo que el de Lola rennt, como señala Mariano (yo la vi en alemán, es decir, versión original) con más motivo todavía.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego promete. Sinceramente pienso que este tipo de producciones deberían contar con el estreno mundial simultáneo, que hace ya algunos meses que fue estrenada en USA (y otros países).

    ResponderEliminar

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.