5h 42min de risas y sonrisas

15 de febrero de 2013

¿Estás contando los días para que llegue la primavera? ¿Estás harto de los políticos? ¿Sufres estrés?¿Cuántas veces te has cabreado en el último mes? ¿Estás triste porque no has podido ir a los caranavales de Tenerife? A veces, el invierno es largo y oscuro, llueve y se respira -y transpira- la falta de vitamina D. A veces, hay momentos de desmotivación, cabreo, capa caída, futuro sombrío y desilusión... ¡No os preocupéis! Que desde un pedacito de Valhalla en modo ''sangre cinéfila'' llegamos al rescate; y es que "a mal tiempo, buena cara", o mejor dicho, "a mal tiempo, buenas comedias". Porque la risa es la medicina omnipresente, omnipotente y omnitodo, y la carcajada tal eficaz principio activo que hay miles de publicaciones con beneficios clínicos demostrados. ¿Qué mejor opción que una sesión de cine para liberar esas endorfinas de la risa?

      

94 minutos: La vida de Brian (1979) de Monty Python
¡Un clásico! Una brillante película satírica y parodia sobre la historia de Jesucristo, en la que se confunde al protagonista Brian con el salvador de la religión católica; un humor "British" de los años 80. Si no la conoces, deberías dejar de leer esto inmediatamente e ir a verla. Curiosamente, fue financiada -y salvada- por el Beatle George Harrison. Además, se prohibió en Noruega, y las malas -y picadas- lenguas dicen que durante su estreno en Suecia, había carteles que decían: "Esta película es tan divertida que la han prohibido en Noruega". Arrasó en taquilla y tuvo tal éxito que está considerada como la mejor película de comedia de todos los tiempos por varias revistas especializadas y varias cadenas de televisión [Wiki, IMDb] y, aún hoy día, es inevitable que no nos arranque una carcajada. ¿Por qué no la pondrán durante las Navidades?

El mismo título ya provoca una perversa sonrisa, ¿a que sí? Esta es una película que parodia y ridiculiza el libro del Dr. David Reuben y aquéllos que tratan de explicar la psicología del sexo. Escrita, protagonizada y dirigida por Woody Allen, está formada por siete segmentos con el clásico humor y estilo woodyalliano sobre temas como la seducción, el travestismo, la sexualidad y la eyaculación. Algunos de estos segmentos son preguntas lanzadas al abismo tales como ¿Son eficaces los afrodisiacos? ¿Por qué algunas mujeres no pueden conseguir el orgasmo? ¿Qué sucede durante la eyaculación? En éste último se viste como un espermatozoide y empieza a lanzar su disertación sobre el asunto.... ya os podéis hacer una idea del estilo que encontrareis.

68 minutos: Sopa de Ganso (1933) con los hermanos Marx
"Duck Soup" en argot significa "algo fácil de hacer", título que llevó consigo la tradición que llevaban los hermanos en llamar a sus películas con nombres de animales; la primera de la cadena de éxitos de los hermanos Marx, como "Una noche en la ópera". Groucho, por su gran popularidad, se convierte en el presidente de la República Democrática de Freedonia, amenazada por la dictadura de Sylvania. Frases famosas como "Claro que lo entiendo, incluso un niño de cuatro años podría entenderlo. ¡Que traigan a un niño de cuatro años!" vienen de esta película. Un humor de los años 30, inocente y surrealista dirigido por Leo McCarey:

"¿Está usted casada? ¿Tiene mucho dinero? Responda primero a la segunda pregunta."
"Claro. Mi marido me dejo toda su fortuna al morir."
"¡Pues permítame decirle que la amo...!"


96 minutos: Loca academia de policía (1984)
"Se necesitan más policías en el cuerpo, no importa sexo, raza, condición física ni mental". Y es así como nace una renovada academia de policía, formada por un fregado de personajes cuyo plan último era hacerse poli. No se trata de una gran película, ni siquiera estoy segura de añadirla a esta lista junto con los Python y los Marx, pero supongo que hizo reír a un buen par de generaciones por los años 80, o por lo menos la primera de las -ni más ni menos que- siete entregas. ¿Cuál era tu personaje favorito? ¿Os acordáis de Michael Winslow?


Como dice Mafalda: "Comienza tu día con una sonrisa, verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo".

Os deseo carcajadas, risas y sonrisas.

14 comentarios:

  1. Me ha encantado el post :D. ¡Menuda selección de carcajadas, a cual mejor!. Especialmente me ha hecho mucha gracia recordar escenas tan míticas de Loca academia de policía. Era muy fan de la tranquilidad y el sentido del humor del comandante Lassard y por descontado como dices de Winslow y sus míticos sonidos, aunque con el que moría de la risa era con Zed y su peculiar voz (Bobcat_Goldthwait), el jefe de la banda callejera que en otra de las secuelas se mete también en la academia jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora sólo nos decimos cosas bonitas? nos estamos perdiendo luisito!! jeje
      Zed era una risa y te acuerdas de la vocecita de Hooks? Tengo ganas de verla en versión original para ver cómo son las voces, aunque igual cae un mito :P
      nos vemos pronto!!!!

      Eliminar
  2. La verdad es que como está el mundo, unas cuantas risas siempre vienen bien. Yo he visto las cuatro, y de ellas, la que más me gustó fue la de "Sopa de ganso", me encantan los hermanos Marx y su humor absurdo.

    Y hablando de humor absurdo, la película con la que más me he reído en mi vida ha sido "Colega ¿dónde está mi coche?" y cada vez que la veo me sigo riendo.

    ¿Qué películas son las que más os han hecho reir a vosotros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que con la peli que más me he reído ha sido con 'Un funeral de muerte' (la versión inglesa), y la siguiente y la siguiente 'The Hangover', ambas no me canso de verlas y siempre acabo llorando de la risa a pesar de que m las sé de memoria :)

      Eliminar
    2. un buen ciclo de los hermanos Marx siempre es una buena elección si te gusta ese humor absurdo!! a mi me parece inocente a la vez, me encantan Mariano!!
      Eva, 'The Hangover' estuvo a punto de ser incluida en esta selección :)

      Eliminar
    3. Acabo de ponerme a pensar y la primera que se me ha venido a la cabeza es "Los padres de ella". Recuerdo que no podia parar de reirme de Gaylo Follen y de todas las desgracias que le pasaban.

      Eliminar
  3. Los Hermanos Marx son mi debilidad, pero hablando de humor absurdo me viene a la mente "El dormilón", de Woody Allen,jeje. Es difícil escoger, pero en cualquier caso ya me he reído sólo con acordarme de varias pelis. Me ha encantado el post Jess :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puffff, la de El dormilón me costó un poco verla en sentido que no me pareció tan graciosa, si tengo que escoger una de Woody Allen me quedo con "La maldición del escorpión de jade" cada frase que suelta Woody en esa película es para pasar a la historia.

      Eliminar
  4. me la apunto también, me encanta Woody Allen, gracias!

    ResponderEliminar
  5. La de Un funeral de muerte (versión inglesa) también es una de mis favoritas. Otra que me gustó mucho fue Cuestión de pelotas. Y más actual, la primera de Resacón en las Vegas, que tiene un ritmo alto de principio a fin.

    En la selección de éste gran post, hay a dos que no he visto, la de Woody Allen y la de los hermanos Marx, pero me las apunto para verlas próximamente.

    ResponderEliminar
  6. Os acordáis de Aterriza como puedas y Top secret?

    ResponderEliminar
  7. Croissant, suflé, creperie y café olé ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿dónde está el botón de 'me gusta' aquí? :P

      Eliminar

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.