El hobbit: Un viaje inesperado

7 de enero de 2013

El Hobbit: Un viaje inesperado posiblemente haya sido la película de las navidades junto a Los Miserables. Si aún no has visto la película te recomiendo que pares de leer esta entrada y comiences esta otra de Luis Vilchez, Todo lo que debes saber de "El Hobbit: Un viaje inesperado".


Como todos conocéis, El Hobbit: Un viaje inesperado es la primera parte de la trilogía que ha creado Peter Jackson a partir de la novela de J.R. Tolkien, El Hobbit.  

No pretendo desgranaros la película. Solo me gustaría comentaros algunas impresiones que tuve durante y después del visionado.


Tengo que reconocer que  aunque me encanto las tres películas de "El señor de los anillos", especialmente la segunda y tercera, no seguí con especial intereses la llegada de El Hobbit. Lo que escuchaba de la trama del libro no me llamaba demasiado la atención. Esto me hizo sentarme en la butaca del cine sin tener mucha idea de lo que iba a ver. No había leído el libro, ni visto el tráiler, ni buscado información. Solo sabía que salía  Bilbo Bolson e imaginaba que la película trataría sobre encontrar el anillo único. No tenía ni idea.

Debido a ello, cuando comenzó la película me atrapo bastante al ver que la historia iría de recuperar un hogar (y un tesoro), que los protagonistas serian un grupo de enanos, un hobbit y Gandalf. Pero desgraciadamente está sensación me duro la primera media hora de película y el resto me recordaba demasiado a "La comunidad del anillo", y eso, me preocupa un poco.

Durante casi tres horas de película es muy complicado mantener la tensión narrativa, por lo que nos encontramos con continuas subidas y bajadas, que a veces nos dejan un poco fríos y nos hacen desconectar de la película  El paseo de dos horas perseguidos por un grupo de orcos me recuerda, como comentaba, a La comunidad del anillo, con parada incluida en Rivendel. Otro punto que no me gusto en exceso es que se recure a la llegada de Gandalf in extremis con demasiada frecuencia.



A pesar de ello, la película me gusto bastante, siendo increíble la ambientación de la trama. El mundo de la tierra media es espectacular  Pude verla en 3D que gana bastante, aunque desconozco si fue en el nuevo "48 fps" (imagino que no lo fue). Increíble la escenas de la batalla de los gigantes. 

En conclusión, aunque me habría gustado borrar la sensación de que esto ya lo he visto, creo que es una película muy interesante de ver. Ahora solo esperar a que salga la segunda parte la navidad que viene y como ocurre en su anterior trilogía, la trilogía nos enganche cada vez más. Todos queremos más Tierra Media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.