Dogma (1999) de Kevin Smith

4 de enero de 2013


Esta película no debe tomarse en serio, es una comedia fantástica y la culminación de una vida de disparate espiritual e influencias satíricas. Es más, sólo puede ser juzgada por Dios y sólo Dios, y antes de herir creencias o sensibilidades, recordad que hasta Dios tiene sentido del humor. 'Bob el silencioso' se justifica en los créditos, aunque aún así esta película creó cierta controversia en algunos países, incluso con varias amenazas de muerte a Kevin Smith. Se trata de un escenario hipotético que gira en torno a la religión y creencia católica.

Linda Fiorentino (Bethany) interpreta a una excreyente de mediana edad, soltera y sin hijos, que trabaja en una clínica que practica abortos. Una noche se le aparece un arcángel, interpretado por Alan Rickman (Metatron), para anunciarle que tiene la misión de detener a dos ángeles caídos que intentan volver al cielo, los colegas Matt Damon (Loki) y Ben Affleck (Bartleby), algo que causaría el fin de la existencia conocida. Jay y Bob el silencioso son profetas que ayudarán a cumplir esta misión junto con el tercer apóstol. Otros nombres que aparecen en el reparto son Salma Hayek (la Musa) y Alanis Morrisette con un personaje muy especial. 

Dogma ha sido diseñada para pasar un rato divertido con los locos Jay y Bob, recomendada para reírse con caracteres y disparates variopintos.

2 comentarios:

  1. Esta es una película brillante con un humor agudo e ingenioso, me pareció mucho más que una comedia, con un argumento sencillo y una buena lógica. Excelente película, tanto para reír, como para pensar un poquito sobre la religión.
    Te felicito por el blog
    Un saludo
    Oliver

    ResponderEliminar
  2. Gracias Oliver por tu comentario. La verdad es que te echas unas risas con los cambiazos en la historia católica.

    ResponderEliminar

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.