Band of Brothers

28 de enero de 2013

¡Un saludo a todos! ¡Aquí estoy de vuelta una semana más!

Después de unas entradas donde hemos podido ver algunas de las series más conocidas por todos pero que pueden ser un poco largas, hoy os presento algo más ligero en cantidad, pero no en calidad.

Band of Brothers o Hermanos de Sangre es una serie de 10 episodios de entorno 60 minutos de duración, coproducida por Steven Spielberg y Tom Hanks, ahí es nada. 


En esta miniserie podremos conocer a la compañía Easy, perteneciente al 506ª Regimiento de infantería paracaidista encuadrado en el 101ª División Aerotransportada, un cuerpo recientemente creado en 1942. Seguiremos esta compañía durante sus operaciones durante la Segunda Guerra Mundial, uno de los conflictos más devastadores que ha sufrido la humanidad.

Al más puro estilo Saving Private Ryanpodremos disfrutar de fantásticas escenas de acción bélica unido al mejor desarrollo de los personajes que permite una serie, por lo que podremos ver de más cerca la involución humana que se produce en una guerra.


La similitud con Salving Private Ryan es evidente en esta serie. El estilo en el que se cuenta la historia es el mismo, la cercanía de los personajes, también. Las escenas de combate, al igual que la película, son increíbles. 

Yo siempre entendí está película como una forma de enseñarnos la guerra a partir de una pobre escusa. Ahora nos olvidamos de la tontería de poner en peligro varios hombres por salvar a uno y el retrato del conflicto es más directo, por lo que la realidad nos golpea con más fuerza. 

Es verdad que me encantan las películas de acción bélica ambientadas en la Segunda Guerra Mundial por lo que la única pega que le puedo encontrar a esta maravillosa serie es que dure tan salo una temporada. En definitiva, pienso que es una serie interesante para comenzar en este mundillo, por lo que animo a que la veáis.

 Ahora os dejo la fantástica apertura de la serie. 

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con tu comentario Mariano. Es más, estaba pensando en dedicar la siguiente entrada a The Pacific, para ponerla un poco a parir. Me dejo muy mal sabor de boca esa serie por compararla con Hermanos de Sangre.

    ResponderEliminar
  2. Para mi es la mejor adaptación de la 2ªGM que se ha rodado, después hicieron The Pacific, con un estilo similar, pero en mi opinión no llega a ser tan buena como esta, será por el cariño que le cogí al verla hace tiempo ya. Ni Salvar al soldado Ryan, ni La delgada linea roja, ni Platoon, ni Apocalypse now, si hay que ver alguna adaptación bélica me quedo con Hermanos de Sangre sin duda alguna.

    ResponderEliminar

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.