Todo lo que debes saber de "El Hobbit: Un viaje inesperado" a pocos días de su estreno mundial

6 de diciembre de 2012

El periplo hacia la titánica producción que volverá a llevar a Peter Jackson a la Tierra Media de Tolkien se acerca a su fin. Y es que quedan nada más que ocho días (¡¡8 días!!) para el estreno mundial (sí, en España será el 14 de diciembre también) del primer capítulo de la esperadísima precuela de "El señor de los anillos".

Las comprensibles expectativas generadas por el proyecto sumadas a los diversos problemas que ha sufrido la película desde que fue anunciada, la operación a la que se tuvo que someter Jackson a mitad de rodaje, la huelga de extras y hasta las recientes acusaciones de maltrato animal por parte de grupos ecologistas han contribuído -más si cabe- en convertir El Hobbit: Un Viaje Inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012) en uno de los estrenos cinematográficos más esperados de todos los tiempos.

Uno de los carteles oficiales de la película

Como muchos ya sabréis la película se ha rodado con la nueva (y muy criticada) tecnología de 48 fps, 3D HFR, que Peter Jackson pretende convertir en el estándar del futuro para todas las salas de cine. Se confirma que podremos disfrutarla en este formato en un buen número de cines seleccionados de nuestro país. Salas como Kinépolis o Cinesa ya han empezado a anunciar los sitios donde podremos encontrar la película con este revolucionario formato:

  • A CORUÑA: Cinesa Marineda City y Cinesa As Cancelas (Santiago de Compostela)
  • ÁLAVA: Yelmo Boulevard
  • ALBACETE: Yelmo Vialia Albacete
  • ALICANTE: Cinebox Plaza Mar 2 3D
  • BILBAO: Cinesa Artea, Cinesa Max Ocio, Cinesa Zubiarte, y Yelmo Megapark
  • BARCELONA: Cinemes Full HD del Centro Comercial Splau! (Cornellà de Llobregat), Cinesa Diagonal, Cinesa Sant Cugat, Cinesa Mataró Parc, Cinesa La Maquinista, Cinesa Diagonal Mar, Cinesa Parc Vallès, Cinesa Heron City Bcn y Multicines Sucre (Vic)
  • CÁDIZ: Cinesa Los Barrios (Campo de Gibraltar) y Yelmo Cines Area Sur (Jerez de la Frontera)
  • CASTELLÓN: Multicines Sucre (Villarreal)
  • GRANADA: Kinépolis Granada
  • HUELVA: CineVip Lepe
  • MADRID: Cinesa Proyecciones, Cinesa La Gavia, Cinesa Loranca, Cinesa Equinoccio, Cinesa Heron City Las Rozas, Cinesa Xanadú, Cinesa Méndez Álvaro, Cinesa Nassica, Cinesa Manoteras, Kinépolis Madrid, Yelmo Tres Aguas, Yelmo IslaAzul, Yelmo Plenilunio y Ábaco-Cinebox Plaza Norte 2 3D
  • MÁLAGA: Cinesa La Cañada y Yelmo Plaza Mayor
  • MALLORCA: Ocimax Palma de Mallorca
  • MURCIA: Neocine Thader, Neocine El Tiro, Neocine Mandarache (Cartagena), Espacio Mediterráneo 8Cartagena) y Neocine Dos Mares (San Javier)
  • OVIEDO: Cinesa Parque Principado
  • SANTANDER: Cinesa Bahía Santander
  • SEVILLA: CineSur Nervión Plaza
  • VALENCIA: Cinesa Bonaire, Kinépolis Valencia, y Cines Punt Alzira
  • VALLADOLID: Cinesa Zaratán, y Ocine Rio Shopping
  • ZARAGOZA: Cinesa Augusta, Cinesa Grancasa, Cinesa Puerto Venecia, y Yelmo Plaza Imperial

Por otro lado se confirma también que, además de en salas de cine convencionales y en las muy de moda 3 dimensiones, podremos disfrutar la película en las pantallas gigantes de cines IMAX en los distintos formatos mentados. Precisamente a propósito de este acuerdo, se han preparado estos 4 magníficos pósters de Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage y Gollum destinados a decorar las proyecciones IMAX en Estados Unidos.



Por mi parte, y con la única intención de calmar la tensa espera que precede a toda tormenta cinematográfica que se precie, he pensado en hacer una pequeña recopilación de todo el material que New Line Cinema ha dosificado hasta la fecha sobre la película. En primer lugar, y como no podía ser de otra forma, el trailer oficial en español y alta definición:


Os dejo también los dos últimos spots que han aparecido donde, entre otras cosas, podemos ver fugazmente a Smaug atacando la Ciudad del Lago (Esgaroth) o la llegada de Gandalf a Dol Guldur.



Por otro lado me entero vía Zona Fandom que un seguidor de la saga ha tenido a bien trabajar arduamente para ofrecer al mundo el montaje de más de 7 minutos que tenéis a continuación con todo el metraje -en riguroso orden cronológico- que ha aparecido hasta la fecha en los distintos trailers y spots de televisión.


Y para finalizar, y sólo a falta de comprar la entrada y las palomitas, se ha anunciado que a partir del 10 de diciembre se pondrá a disposición de los fans algo mucho más jugoso que cualquier cartel o tráiler: la banda sonora de Howard Shore COMPLETA y GRATIS de la película. Como podéis imaginar, siendo el mismo compositor de "El señor de los anillos" el trabajo es excelente. Aquí os dejo un adelanto musical de lo que podremos encontrar, una canción de Neil Finn llamada "The Song of the Lonely Mountain":


¿Se os han puesto los dientes largos? 8 días... ¡¡¡8 días!!! Y no olvidéis que:
"Un mago nunca llega tarde, ni pronto; llega exactamente cuando se lo propone"

12 comentarios:

  1. ¡Estupenda recopilación para abrir boca! No tenía ni idea de la nueva tecnología en la que se había rodado la peli, otra razón más para ir a verla (si se necesitaba alguna). A esperar sólo un poquito más :D

    ResponderEliminar
  2. Gracias Laura! La verdad que tengo ganas de ver exactamente el resultado de ese formato de grabación, pero ha recibido muchas críticas entre quienes asistieron a la première. Al parecer te vas acostumbrando gradualmente, pero por lo que he leído al cerebro parece que le cuesta acostumbrarse a esa velocidad de fotogramas. Sea como fuere, an Unexpected Journey is coming... :-)

    ResponderEliminar
  3. Pues los dientes largos a lo mejor, pero los pelos de punta sobre todo, que ganicas de que se estrene ya. Lo que no me ha gustado nada es la canción de los enanos, me parece ridiculo tener que traducir la canción teniendo que forzar para completar un verso con demasiadas silabas, no sé si me explico :D con lo bien que quedaría la canción en versión original y con subtitulos.
    Lo que no sé es si con esto de la mayor resolución o fps o lo que sea va a ser más cara la entrada, porque si encima de 3D le meten esto, voy a tener que ir al banco a pedir una hipoteca cada vez que quiera ir al cine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo Mariano. No entiendo que tengan que traducirla, con lo bien que suena en versión original. A mi lo que me gustaría sería poder verla en 3D pero en IMAX, que aunque sea algo más cara tiene ser una experiencia alucinante. Es una lástima que sólo haya salas IMAX por Madrid y Barcelona... :S

      Eliminar
  4. - ¿Y si pierde?
    - Si pierde, ¡nos lo comemos, mi tesoro! ñiajajajajaj...
    [...]
    - Señor Bolsón, si pierde, nos lo comemos entero :)

    Contando las horas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. «¡Ladrón, ladrón, ladrón! ¡Bolsón! ¡Lo odiamos, lo odiamos, lo odiamos para siempre!»

      ¿Votamos por el 3D?

      Eliminar
  5. Tened cuidado y no dejéis el verla para muy tarde que el 21 se acaba el mundo. Un putadón XD.

    ResponderEliminar
  6. Tioooo!!! como mola el poster de gollum!! Yo intentaré ir a una de esas salas IMAX de Madrid jijijij Cada día me gustan más las ventajas de la capital!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte la tuya! Si tienes ocasión es para verla en IMAX, lo que ya no sé es si el estreno en IMAX también será el mismo día 14. La verdad que los posters son una pasada :-)

      Eliminar
  7. Hasta ahora no he tenido tiempo de leer tu entrada... Prodigiosa!!!. Bien es cierto que no podía ser de otro modo siendo la temática que es y quien la firma. En estos días tengo prevista su relectura.

    Gracias.

    ResponderEliminar

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.