Robert Kirkman confirma que la cuarta temporada de The Walking Dead se rodará íntegramente en el barrio de La Chana, Granada

28 de diciembre de 2012

Tras meses de rumores y filtraciones finalmente ha tenido que ser el propio Kirkman (creador de The Walking Dead) quien confirme en su cuenta oficial de Twitter que la cadena AMC ha alcanzado un importante acuerdo de colaboración con el ayuntamiento de Granada para rodar íntegramente su cuarta temporada en el distrito municipal de La Chana.

Con una intensa vida propia, la Chana es uno de los barrios más populares del antiguo reino nazarí, famoso por sus innumerables bares que ofrecen tapas del tamaño de media ración, completamente gratuitas con una consumición (cerveza, refresco, vino tinto, etc). El barrio ha sido el punto de partida de símbolos de la ciudad, como el Granada 74, o grupos de música tan emblemáticos como 091, Lagartija Nick o Los Planetas. Desde ahora además, será conocido mundialmente por dar escenografía a la próxima temporada de una de las series del momento.

Kirkman no ha tenido reparos en afirmar además que, el "Cerrillo de Maracena" será uno de los enclaves elegidos para las escenas de enfrentamientos directos del grupo contra las hordas zombis ya que, en palabras del propio creador, "es un paraje magnífico por su situación y sus tenebrosos exteriores".


Como era de esperar la noticia ha sido acogida con alegría desmedida por los vecinos de la zona ya que, además de la cantidad de puestos de trabajo y turismo cinematográfico que supondrá para el barrio y la propia ciudad, la productora ha confirmado que se harán castings para dar oportunidad a los vecinos "más feos" de aparecer como figurantes en algunos capítulos.

Seguiremos informando.

5 comentarios:

  1. Me parto contigo Luisete!! Has tenido imaginación para hoy, desde luego la chana tiene vida propia, pero dime tu a mi que almanjayar no tiene aún más vida propia, o fauna, como tu lo quieras llamar! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto que los de Ideal me han pisado la broma con lo de "Juego de Tronos" en la Alhambra :D

      Almanjayar daría más para recrear Moria, está llena de orcos y Uruks-Hai :P

      Eliminar
  2. Me ofrezco de zombie! Daría el pego fijo!!! Y los integrantes de la San Bernarda en algunos partidos mañaneros también lo parecíamos...:P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la Chana y la San Bernarda hay mucho extra del que poder tirar en un momento dado jejeje

      Eliminar

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.