Lebenslangerschicksalsschatz

22 de diciembre de 2012


Nada más y nada menos que ocho temporadas llevamos en How I met your mother esperando conocer a la madre de los hijos de Ted. Tanto giro de guión y tantas misteriosas apariciones de "la chica del paraguas amarillo" al final de algunos episodios no hacen sino convertir el misterio en una auténtica pesadilla para los que seguimos cada semana la serie.

Y es que tras tantos episodios de idas y venidas de los personajes, de bodas, nacimientos, reencuentros y desamores sin el más nimio indicio que pueda ayudarnos a revelar su identidad, las esperanzas por conocer a la mujer de Ted se iban desvaneciendo capítulo a capítulo.

En esa situación ha sido cuando los guionistas han dado un golpe sobre la mesa y han levantado el ánimo de los espectadores más críticos con algunos episodios de altísima calidad. Concretamente el último, doble por ser especial y a mitad de temporada antes del parón navideño, ha sido soberbio, aunque si tengo que elegir uno, sin duda me quedo con "Farhampton" el episodio con el que arrancó esta última temporada.


Farhampton es un capítulo de esos que tienen un final de los que vives, de esos en los que empieza a sonar la música y sientes cómo se te va formando un nudo en el estómago; un nudo que va creciendo y te remueve todo por dentro. Lo que podemos dar casi por seguro es que en ese andén será donde Ted y "la madre" se conozcan de una vez por todas. Ya parece no haber trampa ni cartón, no más guiños ni juegos con la audiencia. El momento ha llegado.

Aquí os dejo la escena más emotiva del episodio: la conversación entre Ted y Klaus donde el "alemán a la fuga" le explica a Ted el significado de lebenslangerschicksalsschatz:


Ted: Victoria seems like a great girl, why wouldn’t you want to marry her?

Klaus: Victoria is a wunderbar... there is a word in Germany, Lebenslangerschicksalsschatz, and the closest translation would be "life long treasure of destiny". Victoria is wunderbar, but she is not my lebenshlakaschitzseshatz. She’s my bilahalagenshufajegoskof... it means the thing that is almost the thing that you want, but it’s not quite. That is Victoria to me.

Ted: How do you know she’s not lebenshlakaschitzseshatz? Maybe as the years go by she’ll get lebenslangerschicksalsschatz...ier?

KlausLebenslangerschicksalsschatz is not something that develops over time. It is something that happens instantaneously. It courses through you like the water of a river after a storm, filling you and emptying you all at once. You feel it throughout your body, in your hands, in your heart, in your stomach, in your skin... have you ever felt this way about someone?

Ted: ...I think so.

Klaus: If you have to think about it, you have not felt it.

Ted: And you’re absolutely sure you’ll find that someday?

Klaus: Of course. Everyone does eventually... you just never know when or where.

¿Y vosotros, habéis encontrado vuestr@ lebenshlakaschitzseshatz? ¿Habéis encontrado a vuestr@ chic@ del paraguas amarillo? Si no es así, tranquilos porque... "Everyone does eventually... you just never know when or where."

17 comentarios:

  1. Me gustaba mucho esta serie pero deje de verla hace unas temporadas por las idas y venidas. Me parece que están alargando la serie sin necesidad y se esta perdiendo el tirón que tenia inicialmente, por lo que temo que acabara no tan bien como se merecía.

    A riesgo de opinar sin ver el capitulo y por lo que se ve en el vídeo que has puesto. Sigue siendo mas vueltas...la sensación que me da es que Ted huye de su boda y entonces hay ¿La conocerá? pero de cualquier forma no tiene pinta de ser pronto. Lo dicho, un buen final hace unas temporadas habría sido mejor que seguir mareando la perdiz. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ánimo de spoilear (al menos más de lo estrictamente necesario para contestar a tu pregunta), Ted no huye de su boda, es Klaus quien está huyendo ;-)

      Creo sinceramente que podemos estar asistiendo a los últimos episodios de la serie; algo me dice que la octava sea posiblemente la última temporada...

      Eliminar
    2. Creo que esta noticia puede resolver vuestras dudas :) http://www.formulatv.com/noticias/28555/how-i-met-your-mother-renovada-novena-temporada-todos-protagonistas/

      Eliminar
    3. Luis, el que no te fijas eres tú amigo. Hay que fijarse en la ropa de Ted cuando llega la muchacha del paraguas amarillo. Cuando habla con el tal Klaus, no lleva el Esmoquin que si lleva cuando aparentemente está esperando en la parada de tren/autobús. Con que ya te digo, creo que has cantado victoria pronto...

      Incluso hace tiempo leí que se hablaba de 10 temporadas o sea, que al paso que van solo quieren secar la serie y entonces darle final. Creo que estaréis de acuerdo conmigo que ha bajado de nivel en estas ultimas temporadas.

      Eliminar
    4. Para mi la serie bajo de nivel en la cuarta, la sigo viendo por costumbre jejeje, no creo que lleguen a la 10 porque el señor Segel ya se quiere marchar, y sin uno de los protagonistas la serie ya no tiene sentido.

      Eliminar
    5. Siento desmontar tus teorías, pero estás completamente equivocado Antonio, he dicho arriba "sin ánimo de spoilear" y no quería hacerlo... pero me pones en la tesitura de decirte que... SPOILER VA: Ted lleva el esmoquin porque viene de la boda de Robin y Barney!! Obviamente habría que estar muy cegato para no ver el cambio del smoking jeje.

      Gracias Eva por la info, dudas disipadas ;-)

      Eliminar
    6. No quita que sea muy buen post Luis! Solo que a mí me desesperan las series que parecen ser no tener final por decisión de algún "jefe" que piensa que se puede seguir secando el producto hasta que nadie lo vea.

      Eliminar
    7. jaja, Vale, es lo que pasa por opinar solo viendo 10 minutos del capitulo, pero sigo advirtiéndote, no cantes victoria, jajaj Cuando tengas ya a la madre avisa que me veo las ultimas temporadas, gracias!

      Eliminar
    8. Pues siento ir en contra de las opiniones de ambos, pero para mi la serie no ha bajado de nivel en ningún momento. Es decir, Friends (por poner el ejemplo más obvio con el que poder comparar HIMYM) no iba dirigido a desvelar ningún misterio final como sí ocurre con saber quién puñetas es la futura mujer de Ted, pero creo recordar que, por poner un ejemplo, estuvieron del orden de 7 temporadas con el tira y afloja de ver si Ross y Rachel terminaban o no finalmente juntos, y obviamente en una serie tan larga había capítulos de "relleno", y capítulos que hacían avanzar la "trama", pero en esencia la gente, como en HIMYM, lo que quería era reírse. Yo con Friends me reí un montón y probablemente es una serie que tenia muchísimo de ese relleno, pero la considero de las mejores series que he visto hasta ahora. Lo mismo me pasa con HIMYM me río mucho, y dejando a un lado el "misterio" de la madre de los hijos, es una serie que no me canso de ver y que, como digo, me hace reír muchísimo :D

      Ale, ya podéis lanzar las piedras :P

      Eliminar
    9. Jajajaja el problema que yo tengo es precisamente ese que la comparo con Friends, y con Friends siempre me reía y me sigo riendo y con esta no tanto, también es cierto que me pilla más madura y habiendo visto demasiadas cosas lo cual es malísimo porque he perdido la inocencia y es muy difícil sorprenderme, un ejemplo es lo que pasó en el último capítulo que la gente le parecería algo maravilloso pero se veía venir desde que comenzó esa trama (es que no quiero desvelar nada como hemos hecho antes Antonio jajaja)

      Eliminar
  2. Hola Lluis:

    Genial post, y genial página. Tengo pendiente de ver aún las siguientes temporadas de HOW I MET YOUR MOTHER!

    ¡Suerte con los premios 20blogs amigo! Gracias a él he descubierto este otro blog que tienes que está genial.

    Gracias y saludos,
    El equipo de http://CompartirPasion.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra que os guste, pero no es mérito mío sino del fantástico equipo de editores que me acompañan y hacen esto posible. Son un@s cracks ;-)

      Mucha suerte para vosotros también en los 20Blogs! Como soñar es gratis, a ver si tenemos suerte ambos y nos encontramos en la gala final :-D

      Un saludo

      Eliminar
  3. Yo creo que sí que hubo un punto culmen en el que la serie era un no parar de reír, sobre la temporada 4 o 5. Ahora sigue haciendome reír, pero coincido con Eva en que con Friends, siguiendo con el ejemplo, me reía siempre, y mucho, con esta no me pasa tanto, y si es verdad que van a hacer 10 temporadas, pues otra razón más para pensar que es para emular a Friends.

    ResponderEliminar
  4. Yo me quedé en la quinta temporada y la verdad que ya me estaba cansando un poco, Barney era el único que me mantenía enganchado porque es un personaje genial y esta magníficamente interpretado (y además esta to bueno). Prometo que la retomare en un futuro ya que soy el suministrador de series de Angela Vitamina D y me ha hecho descargar todo lo que hay hasta ahora, y lo peor de todo, dice que es mejor que Friends y eso hace que me sangren los oídos, pero quiero verla entera para criticarla con propiedad. Por ahora, Tony Soprano y Dexter copan mi tiempo semanal para series, jeje.

    ResponderEliminar
  5. A mi me parece una buena serie como ya he dicho pero nunca mejor que Friends, porque aunque ésta tenga a Barney, en Friends es un pack de 6, teniendo cada uno su propio carisma. Yo llevo Dexter al día SrRorschach, así que si quieres un poquito de spoiler solo tienes que decirlo.

    ResponderEliminar
  6. Angela Vitamina D7 de enero de 2013, 21:08

    Me gusta más HIMYM porque me parece un humor más "moderno" y... lo nuevo siempre es mejor ;)

    Cargando una nueva oportunidad para friends en unos minutos (literalmente)

    Me costó acostumbrarme a ver al mediano de los Fisher como asesino en serie, pero es una serie ultra buenísima, en serio, todas las temporadas son buenas, pero es que los finales... o.O

    ResponderEliminar
  7. Si es asi como piensas, espero por el bien de tu esposo que no conozcas a un tio nuevo, porque si no, mal va ¬¬

    ResponderEliminar

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.