A dos metros bajo tierra

19 de diciembre de 2012

¡Hola a todos de nuevo! No quiero pasar la oportunidad en mi nueva entrada de pediros el voto para el concurso que nos presentamos como mejor blog de cine y televisión en los premios del diario 20 Minutos. En el enlace siguiente recogemos toda la información para votadnos si creéis que lo merecemos, son solo cinco minutos, Premios 20Blogs 2012. Además, también me gustaría agradeceros a todos el apoyo recibido, ¡muchas gracias!

En las semanas anteriores os presenté dos series de peso que sin duda habíais escuchado antes. Me refiero a The Wire y Los Soprano, dos de las mejores series hechas en la historia de la televisión. Hoy os traigo otra de las grandes, Six Feet Under o "A dos metros bajo tierra" en castellano.


Creada y producida por Allan Ball, de 63 episodios y 55 minutos de media cada uno. Emitida entre 2001 hasta 2005 por HBO, otra más a la lista.

La historia trata de una familia que regenta una funeraria, los Fisher. Los Fisher son una familia completamente desequilibrada que gira en torno al recientemente difunto padre/esposo, Nathaniel Fisher Sr. Además del patriarca, tenemos a la madre, Ruth Fisher, el hijo mayor, Nate Fisher, el segundo hijo del matrimonio, David Fisher y por último la hija pequeña, Claire Fisher.


Como ya he comentado la familia esta bastante desequilibrada. Al padre/esposo realmente no lo llegamos a conocer nunca, solo a través de la imagen un cierto tergiversada de la familia. Pero sin duda alguna es un "tipo oscuro" que rara vez dejo a su familia profundizar mucho en él. Tenemos la típica hija adolescente, creciendo y buscando su lugar en el mundo, totalmente perdida. La madre que se debate entre una gran depresión y comenzar otra vez a ser dueña de su vida después de la muerte de su marido. También tenemos los dos hijos mayores, David, un chico gay que era el ayudante de su padre en la funeraria. Un chico lleno de dudas sobre como llevar su sexualidad para poder ser feliz y que ha heredado de su padre la imagen estirada que mostraba al mundo. Por otro lado tenemos a Nate, el primogénito que se fue joven de casa para vivir la vida y que descubriremos como su padre se parecía bastante a él.

Hay que destacar dos personajes más, Keith Charles, novio de David, que permitirá a éste la búsqueda de su verdadera identidad. Brenda Chenowith, novia-ligue de Nate, con el cual viajaran en la búsqueda de la felicidad aunque esa felicidad implique no hacer lo más adecuado.

Y es que para mí la serie gira en torno a ser felices y vivir la vida. Cómo encontrarse a sí mismos y como esto a veces conlleva chocar con el entorno que nos rodea, con la familia, amigos, con lo que creemos que es lo correcto e incluso con nuestra imagen que nos autoimponemos. En un principio la serie puede parecer que gira en torno a la muerte, siempre trágica, algunas veces incluso ridícula. Pero yo la muerte en esta serie la veo más de una escusa para hablar de la vida de los personajes, puede que no sea una vida dulce rodeada de tanta pena pero es una vida vivida mientras pueden y en la que encuentran su lugar para ser felices.

Sin duda, una serie especial con esos momentos surrealistas dando toques de humor dentro de la tragedia, con escenas memorables, siendo de mis favoritas una en que la muerte caracterizada por un hombre blanco de traje y corbata mantiene sexo con la vida, caracterizada por una mujer negra bastante entrada en carnes.

Por último, emplazaros encarecidamente a ver esta fantástica serie y su capítulo piloto, un capítulo tan surrealista que te encantará.

6 comentarios:

  1. El mejor final posible para cerrar una de las mejores series de la historia a ritmo de "Breathe Me" de Sia. Sencillamente antológico. Los pelos como escarpias sólo de recordarlo :)

    ResponderEliminar
  2. Me han dado ganas de recordarlo a raíz de tu comentario y es verdad, los pelos como escarpias, uno final genial.

    ResponderEliminar
  3. Pues sinceramente, yo he visto toda la serie, y pienso que he perdido 63 horas de mi vida, no me parece buena la serie, me parece una especie de Gran Hermano, simplemente veo el dia a dia de una famila que está loca perdida, del primero al último, con discusiones cada dos por tres, que en vez de hacerme pasar un buen rato, lo único que conseguía era estresarme. El post muy bueno Antonio, pero respetando las opiniones de los demás, paraa mi la serie no es para tanto.

    ResponderEliminar
  4. Pues sinceramente, yo he visto toda la serie, y pienso que he perdido 63 horas de mi vida, no me parece buena la serie, me parece una especie de Gran Hermano, simplemente veo el dia a dia de una famila que está loca perdida, del primero al último, con discusiones cada dos por tres, que en vez de hacerme pasar un buen rato, lo único que conseguía era estresarme. El post muy bueno Antonio, pero respetando las opiniones de los demás, paraa mi la serie no es para tanto.

    ResponderEliminar
  5. La serie de la discordia...la que yo recomendé en 2º - 3º de carrera y nadie me hizo ni puto caso y luego llegó un mierdecilla cualquiera de Alicante en 5º al que le gustaban los blogs, la recomendó y todos venga a decirle que qué guay y todo lo que sabe de series...jajajajaja
    Coincido en que el final de la serie es genial, aunque admito que pueda haber personas a las que les pueda resultar pesada por el peso de la "vertiente psicológica" en la misma.

    ResponderEliminar
  6. Sigo llorando cada vez que veo el final

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/05/que-bello-es-morir.html

    ResponderEliminar

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.