Tiempo

4 de noviembre de 2012

El tiempo es una magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos. El tiempo, concebido como un flujo constante de sucesos, permite establecer un pasado y un futuro. Pero, ¿qué es por tanto el presente?: lo efímero...

La efervescencia del momento presente es captada por el escritor quien, atrapando su realidad en palabras, juega a su antojo con el tiempo.

Si cada obra, con independencia de su naturaleza (película, serie, libro...), fuese concebida por su creador como elemento que se hace presente cada vez que es admirada, debería poseer la cualidad de ofrecer lo mejor de él, pues está en juego ser eterno.


Algo diferente ocurre cuando frente a un espejo, tu imagen reflejada, te evoca el niño que dejaste de ser, el adolescente que fuiste, el joven que añoras y el adulto que eres. De repente, todos los "yo" que has sido pasan como una ráfaga y, ¿cual es el que perdura?... En el silencio y oscuridad de la noche, en un intento de hacer presente tu figura, o bien la de alguien que has conocido a edades tempranas, solo aparece la de ese niño que jamás habrías querido dejar de ser.

Todos jugamos con el tiempo...

Recordatorios:
  1. El signo escrito goza de eternidad; siempre podrá ser interpretado.
  2. "Cada hora deja huella, la última mata".

Siempre vuestro, Pedro.

7 comentarios:

  1. Como dijo el gran Chaplin: El tiempo es el mejor autor; siempre encuentra un final perfecto.

    ResponderEliminar
  2. D. Luis: Su saber me conmueve. Toda mi "parrafada" sintetizada en una frase; siglos de inconcreciones y de pronto, el inolvidable "bufón en blanco y negro", el "mago del bombín", el "bigote embastonado" va y lo suelta... Gracias por compartirlo.

    D. Anónimo: 4¿ + 6? = 10 cuestiones que espero me formule en breve.

    Gracias por su atención.

    ResponderEliminar
  3. Es la primera vez que comento una de tus entradas, las anteriores aparte de que no veia relación entre los temas que se tratan habitualmente en este blog (películas, series y libros), tengo que reconocer que tenía que leermelas una, dos y hasta tres veces para entender que quieres expresar, a veces tu prosa es demasiado densa...Sin embargo, esta entrada me ha encantado, me ha gustado la forma de hablar del tiempo, y la relación con el arte literario y cinematográfico ha quedado bien claro. No sé, puede que me esté adaptando a tu forma de escribir.

    ResponderEliminar
  4. Sr Rorschach: Espero que sea para siempre.

    Gracias e ilusionado quedo.

    ResponderEliminar
  5. Genial. Me gusta pensar, demasiado tal vez, sobre temas intrascendentes a simple vista, y algunas veces escribir sobre esas reflexiones cuando siento que he podido concluir algo interesante. Me encanta entrelazar cada pensamiento cotidiano con hilo filosófico: Y el "tiempo" es un tema que me ha supuesto muchas miradas al infinito; algunas hojas y tinta azul de "Bic" desperdiciada fruto de bocetos que han terminado junto a fotocopias universitarias, peladuras de plátanos y heces de sacapuntas; y algún que otro clic en el botón superior derecho de documentos Word. Lo he intentado muchas veces pero su complejidad ha frustrado mis intentos, impidiéndome escribir algo coherente y/o relevante. Tu reflexión, desde mi punto de vista, ha sido brillante, ni con cien intentos más habría conseguido escribir algo así. Creo que has cumplido mi anhelo de dedicarle un escrito al "tiempo".

    ResponderEliminar
  6. Anónimo: El placer de leerte ha sido mío. La dimensión tiempo y su inabarcabilidad lo hace complejo. Me gustaría que compartieras aquí tus inquietudes y algunas de esas "hojas". Gracias.

    ResponderEliminar

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.