Nashville... Dos críticas enfrentadas

2 de noviembre de 2012

Hoy quiero hablaros de Nashville, la nueva serie de la ABC que se mueve desde las críticas más positivas, que hablan de ella como "el estreno televisivo del otoño, con el mejor episodio piloto de la temporada", a aquellas otras que la definena como "la serie de la decepción más absoluta". Estamos ante unas críticas enfrentadas, y siendo sinceros, ambos puntos de vista son entendibles.

Debo confesar, que en un principio pensaba asisitir a un musical country, al más puro estilo Glee o Smash. Pero si algo podemos decir Nashville en estos primeros capítulo, es que no es un musical. Es cierto que la trama se desarrolla en el mundo de la música, pero está puesta en escena es simplemente una cortina para presentar un autentico drama entre dos divas de la música country.

Rayna Jaymes, se enfrenta a uno de los peores momentos de su carrera musical. Su último disco no se ha vendido como se esperaba y su sello discográfico le propone un cambio de rumbo convirtiéndose en la telonera de la nueva estrella, caprichosa y de complicado trato Juliette Barnes. Pero la historia no se queda ahí. Estamos ante una mujer que después de saborear el éxito, tiene que enfrentarse  a un relevo generacional, a una difícil situación personal, debido a las pretensiones políticas de su padre y su marido, y a la posible marcha de su guitarrista y ex-amante con Julliette.

Si le buscamos puntos positivos, estamos ante una serie que cuenta una historia creíble y que centra su trama en relaciones familiares, intereses políticos, mundo de drogas... Además, está correctamente hecha, llena de caras conocidas y el aspecto musical no está mal cuidado. Sin embargo, pese a que las interpretaciones son medianamente convincentes, la serie personalmente no termina de convencerme. El fundamento, a parte de la música country, no presenta nada que no hayamos visto antes, resultando obvio, repetitivo y previsible. Estamos una vez más, ante un drama familiar, rociado con escarceos amorosos, romances y pasiones ocultas.

Estoy segura de que si lo que buscas es una serie que no necesite de una mayor construcción, que cuente una historia llena de temas cotidianos y que le ponga el picante de las pasiones y desegaños amorosos, te gustará. Si por el contrario, lo que buscas es una serie que destaque por el encima del resto por ser la panacea y la salvación de los dramas, debes seguir buscando

Nos vemos en la próxima entrada, hasta entonces..... ¡¡¡¡¡ SONRÍAN!!!!!