MAD MEN... Una obra maestra

20 de noviembre de 2012

Esta semana quiero que ayudados por la oficina de publicitas de Madison Avenue,  viajemos juntos por la América de los años 60', esta semana quiero hablaros de una serie que ha conseguido ganar el Emmy al Mejor Drama en primer time durante tres años consecutivos, esta semana quiero hablaros de una serie que, a base de trabajo bien hecho, se ha ganado todo el respeto de la crítica, esta semana toca hablar de Mad Men.


Producto de la AMC, estamos ante un retrato de la realidad cotidiana de Sterling Cooper al frente de una agencia de publicidad, que lucha por codearse con las grandes empresas dentro del mercado publicitario. Pero Mad Men no es el relato de la simple rutina de un publicista de época, estamos ante una  serie que nos muestra con sublime maestría un reflejo de una sociedad americana sesentera, representada como el origen de toda modernidad, donde fumar y beber es obligatorio para todo hombre y mujer de estilo y gusto refinado.

Sin utilizar grandes giros argumentales, sitúa perfectamente al espectador en temas tan delicados como el machismo que sufren las mujeres al intentar asumir cargos de mayor importancia, representado en el personaje de Peggy Olson o el racismo, haciendo aparecer a las personas de color en muy pocas ocasiones, pero ocupando posiciones y trabajos muy concretos, mostrando así la discriminación de la que eran objeto.


Algunos detractores tachan su ritmo como lento en sus comienzos. Sin embargo, a mí me parece que sintonizar el ritmo de la serie con el de la sociedad que describe, es otra muestra del saber hacer de los guinistas de la serie. Mad Men con una narrativa de precision historica  y un cuidado guión, entrelazados con una impecable ambientación de vestuarios y escenarios logra ser una réplica fiel de las costumbres y conductas de la época, a la vez que seduce al espectador.

Estoy segura de que si te decides a ver unos minutos del primer capítulo, no habrá vuelta atrás... devorarás las cinco temporadas que actualmente podemos encontrar. Yo lo hice, y ahora estoy deseando que llegue la siguiente emisón...

Nos vemos en la próxima entrada, hasta entonces... ¡¡¡¡¡SONRÍAN!!!!!

3 comentarios:

  1. Esta serie la tengo en proceso ahora mismo. Me he visto los tres primero capítulos y la verdad es que es MUY buena.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto, es una obra maestra que con el tiempo esta serie se ha posicionado como las favoritas de los últimos tiempos, a mí me encanta pues Mad Men es una propuesta muy acertada sobre todo de ambientación. Por otro lado estamos ya a semanas del estreno de la última temporada de esta maravillosa historia y eso me pone un poco triste.

    ResponderEliminar
  3. ¡La peculiar e intrigante trama que forma parte o que es el núcleo de Mad Men, considero que es lo que ha hecho de esta serie un logro en muchos puntos, ahora ya solo queda ver Mad Men última temporada para poder opinar del resultado final de la serie!

    ResponderEliminar

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.