El dulce sabor del Chocolate... CHOCOLAT

13 de noviembre de 2012

Esta semana quiero hablaros de una de esas películas que hacen los honores a aquellos que buscan saciar su apetito filmográfico con un "dulce", esta semana quiero hablaros de una película tan dulce como su título, esta semana quiero hablaros de Chocolat. Película del año 2000, dirigida por Lasse Hallström y coproducida por Reino Unido y Estados Unidos que obtuvo cinco nominaciones a los Óscar.

 

Basada en la novela de Joanne Harris, Chocolat cuenta la llegada de Vianne Rocher (Juliette Binoche) y su hija Anouk (Victoire Thivisol) a Lansquenet, una aldea francesa dominada por un alcalde retrógrado y unos habitantes sumergidos en unas vidas rutinarias, tristes y sin ilusiones. Sin embargo, algo va a cambiar con la nueva Chocolateria y los dulces que Vianne prepara en ella, ya que además de satisfacer el apetito, consiguen despertar las esperanzas perdidas, las ilusiones y las ganas de vivir de aquel que los toma, a la vez que el recelo, la oposición  y la ira del alcalde y de los habitantes más conservadores. A aquellos que nos gustan los toques románticos, tendremos ademas el añadido de disfrutar con una historia de amor entre la protagonista y Rouge (Johnny Deep), un artesanso que surca los ríos en barca. 


Estamos ante una película que habla sobre la intolerancia y las consecuencias de no permitir a las personas vivir sus propias experiencias, experimentar sensaciones y desarrollar sus propias creencias. Estamos ante un relato que refleja miedo al cambio, a perder el control. Estamos ante una narración de tentaciones y represiones. Estamos ante el temor de despertar las pasiones, la ilusión y las ganas de sentire vivo...

Película deliciosa, que nos hace reflexionar sobre la intolerancia y la hipocresía, y que nos anima a combatirlos con optimismo, alegría e ilusión. Porque como dijo una vez un sabio, "quién pierde dinero no pierde nada, quién pierde salud pierde algo, pero quién pierde la ILUSIÓN, lo ha perdido TODO" Ojalá que todos aquellos que se animen a ver esta mágica película, reciban además del dulce sabor del chocolate, fuerzas para afrontar cada día con ilusión.

Nos vemos en la próxima entrada, hasta entonces... ¡¡¡¡¡ SONRÍAN !!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.