Domo (2012), cine de terror paranormal con acento español

16 de noviembre de 2012

De la mano de Manolo Hernández y Vicente García, dos jóvenes aspirantes a cineastas con varios cortos y documentales a sus espaldas -y ganas de comerse el mundo-, nos llega Domo, un largometraje de terror sobrenatural con el que buscan continuar la buena senda que últimamente está marcando el cine español en el género.


La película narra la historia de Sira (Mireia Grau), una chica que trabaja de limpiadora en el turno de noche del Museo Morgen Brandt. Sira descubre que una soprano de origen alemán, Morgen Brandt (Olga Galvany), murió hace años en el incendio de una mansión sobre cuyas cenizas fue construido el museo en el que trabaja. Sira tiene miedo, empieza a notar sucesos extraños; percibe que no está sola.

Los responsables del ambicioso film prometen una cinta de terror con una forma narrativa que el director califica de "novedosa y arriesgada" que da como resultado un concepto cinematográfico "minimalista e hipnótico" con el que pretenden encontrar una manera distinta de abordar el género y hacer que el espectador no pueda despegar su trasero del asiento.


"En un porcentaje muy elevado está grabada en el MUSEO DE BADALONA, porque con su espectacular subsuelo arqueológico de termas Romanas nos ofrecía ese plus que necesitábamos para acabar de armar el proyecto."

"Es una peli que producimos nosotros, y que cuenta con unas 40 personas directas en cuanto equipo técnico y artístico, y unos 40 más entre figurantes y colaboradores."

La película, además de tener muy buena pinta, está en fase de posproducción y la intención es que pueda ser estrenada antes de final de año.

Aquí os dejo el primer teaser oficial, donde ya se intuye el papel que la oscuridad y el silencio parece que jugarán en la historia:



También os dejo algunas imágenes del rodaje que los responsables del proyecto nos han hecho llegar en primicia para Crónicas de Valhalla:




4 comentarios:

  1. En primer lugar me gustaría agradecer al equipo de Domo el haber confiado en esta humilde página cediéndonos amablemente esas imágenes. También darles la enhorabuena por aventurarse en un proyecto como este tal y como está la economía, y especialmente el sector cultural.

    Pinta bien la película, esperemos que nos saque algún que otro salto en la butaca y que nos ponga los pelos de punta en muchas ocasiones.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mariano por vuestra publicación, muy buena.

    Si ciertamente ahora la cosa está complicada, pero nos mueve la ilusión de hacer lo que nos gusta, y contamos con el apoyo y aliento de mucha gente, entre los que a partir de ahora os incluimos.

    Os iremos informando.
    Un abrazo.
    Manolo Hernández.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Manolo, os deseamos mucha suerte con la peli, ¡pinta muy bien! Es un placer colaborar en difundir el cine español y más en momentos tan complicados como éste. Somos unos apasionados del cine de autor y es una maravilla descubrir películas como la vuestra alejada de grandes presupuestos y estereotipos tan trillados :-)

    ResponderEliminar

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.