Argo (2012)

30 de noviembre de 2012


Que Ben Affleck no es muy buen actor eso es algo que sabemos todos, pero lo que sí es Ben Affleck es un buen cineasta, ya lo demostró en su día cuando ganó el Oscar a mejor guionista junto a su amigo Matt Damon por 'El Indomable Will Hunting’, cuando sólo contaba con 25 años, y su valía como director la vimos con la maravillosa ‘Adiós Pequeña, Adiós’ y ‘The Town’, y nos lo vuelve a demostrar con el estreno de la temporada ‘Argo’. En ‘Argo’ Affleck luce nuevamente sus habilidades al mando de un equipo de rodaje, mostrando una técnica depurada y una calidad exquisita,  yo veo en él a un Clint Eastwood en potencia. La producción de la película corre a cargo de George Clooney, quien suele tener buen ojo para seleccionar sus proyectos.


‘Argo’ nos cuenta la historia de cómo un experto en rescates de la CIA, Tony Méndez, se las ingenia para sacar de Irán a 6 miembros de la embajada estadounidense que habían conseguido escapar y refugiarse en casa del embajador de Canadá, después de que el edificio fuera tomado por los seguidores del Ayatolá Jomeini, secuestrando a todos los diplomáticos estadounidenses en protesta contra el régimen de Sha de Persia y pidiendo su extradición al país, ya que este se encontraba refugiado en los EE.UU. Para elaborar su plan el agente Méndez finge que se va a rodar una película en Irán, y que los diplomáticos son parte del equipo de rodaje. Lo maravilloso de la historia es que está basada en un hecho real que ocurrió en el año 1979.

El film es un thriller que mezcla tensión y misterio al estilo de Alfred Hitchcock (sí, me habéis oído bien, he dicho Hitchcock), con comedia,  todo muy bien entrelazado y a un buen ritmo, haciendo una obra de entretenimiento perfecta. En esta película podemos meternos perfectamente en la época, debido a que han cuidado muchísimo la ambientación (las manifestaciones en Teherán están magníficamente rodadas), nos permite aprender algo de historia, que nunca viene mal, entender el porqué de las revueltas de ahora en Oriente Próximo, “porque de aquellos mimbres vienen estos cestos”.


Estupendo casting, aparte de Ben Affleck, una vez más sobresale Bryan Crasnton (que por casualidades de la vida últimamente lo menciono mucho), Alan Arkin y John Goodman están geniales y son quienes ponen la nota de humor a la cinta.


En resumen, película muy recomendable, sin duda de los mejores estrenos del año, que todo buen amante del thriller no se puede perder, es cine de Hollywood, en eso estamos de acuerdo, pero también es cine del bueno. Quien no haya visto los anteriores trabajos de Ben Affleck como director también se los recomiendo, porque estoy segura que ha nacido una estrella y con ‘Argo’ se ha confirmado.


Un último consejo, quedaros a ver los créditos finales y no salgáis huyendo del cine despavoridos, como soléis hacer en cuanto veis salir las primeras letras, que parece que corréis por si os toca limpiar la sala,  lo digo porque podréis ver fotografías de los personajes reales y compararlos con los de ficción y apreciareis el estupendo trabajo realizado por el departamento de arte.

5 comentarios:

  1. Pues esta peli no te puedo decir porque no la he visto, aunque tú la pones genial; pero El indomable Will Hunting que me he visto varias veces y Adiós pequeña adiós que he visto recientemente son dos peliculones. Así que estoy de acuerdo contigo en que Ben Affleck es un pedazo de cineasta.

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva, precisamente la vi hace unos días en el cine y me pareció una hermosa y apasionante película. Coincido con todo lo que escribes, posiblemente sea uno de los estrenos de la temporada (junto a Lo imposible que me hizo llorar como una niña) :=).

    Felicidades por la página, hacen un trabajo maravilloso, aunque prefiero (a título personal) estos artículos de estrenos actuales que pueden ayudar a un lector o lectora, como en mi caso, a decidirse a ir al cine a ver una película nueva o algún estreno de los que están por llegar. No me malinterpreten, me gustan los clásicos, pero por norma general me interesa más leer sobre una película nueva de la que sé poco.

    Igualmente les repito mis felicitaciones. Abrazos kkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana, nos alegramos mucho de que te guste nuestro blog, y tendremos en cuenta tu sugerencia e intentaremos hablar más de los estrenos. Un saludo :)

      Eliminar
  3. Creo que deberían contratarte los productores; no he leído a nadie tan convincente como tú... estoy deseando verla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, no estaría mal que me contrataran sobre todo en estas fechas para poder comprar buenos regalos de navidad a mis más allegados ;)

      Eliminar

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.