Una de mamporros como las de antes

30 de octubre de 2012

Hoy mi intención no era hablaros de esto ni mucho menos, de verdad que mi post iba a tratar sobre cosas de chicas, porque aunque no lo parezca por lo escrito hasta ahora, a mí me gustan las cosas de chicas, pero el domingo me paso algo extraordinario que rompió todos mis planes. Primero os sitúo, era una tarde de domingo de esas frías, de las de sofá y manta, de las de no salir de casa, de las de no saber que ver, seguro que sabéis de lo que os estoy hablando, pues en ese estado de aburrimiento supino en el que me hallaba se dio el milagro, y gracias a la televisión de pago me topé con la película que me alegró la tarde, hablo de ‘Los Mercenarios’.


Quiero decir que ‘Los Mercenarios’ era una película que tenía pendiente, pero siempre me daba pereza ver, pero en esta ocasión tome la decisión acertada, creo también porque las circunstancias meteorológicas y hasta medioambientales me eran optimas y favorables, y animaban a la entrega absoluta al film. Importante informaros que si no la habéis visto, un punto a su favor es que su visionado no requiere de un gran esfuerzo intelectual, lo aviso por si eso era una de las cosas que os echaban para atrás. Es de las típicas películas que podríamos decir que se ven solas, es más, si te echas una cabezadita para descansar la vista durante una de las peleas, no pasa nada, recuperas el hilo rápidamente.

La película está escrita, dirigida y protagonizada por Sylvester  Stallone, ahí es nada (para mi Stallone es un gran cineasta, se dice que escribió el guión de Rocky en tres días, cosa que ya quisiéramos muchos), y cuanta con otras muchas estrellas del género de acción como: Jason Statham (del cual podríamos decir que fue musa de Guy Ritchie), Jet Li, Dolph Lungren, Mickey Rourke y un cameo de Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger. Os cuento un poco de que va la cosa para despertaros la curiosidad, bien, son un grupo de mercenarios, como su propio nombre indica (esto es otra cosa bonita, ya el título del film no nos lleva a engaños, se nos da todo mascadito, me encantaría conocer a la persona que se encarga de traducir los títulos al español porque tiene la manía de contarnos la película), son ex militares  contratados para acabar con un dictador de un país latinoamericano ficticio llamado Vilena, que ha vendido sus tierras a un traficante norteamericano para el cultivo de coca. Todo esto garantiza mucha acción, muchas peleas, mucha sangre, muchos tiros,… estoy segura que más de la mitad del presupuesto de la producción se les fue en balas.

Yo creo que Stallone quería hacer una de Tarantino pero no lo ha conseguido,  lo que sí ha conseguido es hacer una película de serie B muy divertida, yo me reí muchísimo, no sé si la intención de la cinta era ser una comedia, pero realmente consiguió arrancarme grandes carcajadas, de mala que es la cinta es hasta buena, hay diálogos desternillantes, en serio. Además, es un gran homenaje al cine de acción de los 80, época gloriosa del género a mi parecer. Vale la pena ver la película aunque solo sea por la secuencia del cameo de Arnold Schwarzenegger y Bruce Willis, cuando se reúnen en la capilla con Stallone y mantienen un diálogo totalmente absurdo, donde más bien parece que se la están midiendo, la inteligencia claro está (cabe recordar que los tres son socios fundadores de la cadena de restaurantes Planet Hollywood). Otra secuencia que no os podéis perder es una conversación muy triste en la que Mickey Rourke y Stallone recuerdan las miserias vividas en misiones de combate pasadas, y los dos acaban echando unas lagrimas, se aprecia como Stallone se las ve putas para llorar (perdón, retiro la última expresión, me he dejado llevar por el ambiente del film, me expreso mejor), se aprecia la dificultad que tuvo Stallone para poder llorar, porque lo que está claro es que algo le ha pasado en la cara: a) bien se ha operado,  b) o le ha dado algo, c) o le ha dado algo mientras le operaban, no sé, el caso es que si antes era inexpresivo ahora no sé cómo calificarlo porque no puede mover ni un músculo del rostro. Aquí tenéis el tráiler.



Además de todo lo dicho, y a pesar de todas las reticencias que aún os puedan quedar para verla, si todavía no os he convencido quiero decir algo más en su favor, aunque no os lo creáis es una película con mensaje como las fábulas, y el  mensaje no es: “si eres un dictador latinoamericano no vendas coca porque como te pillen los mercenarios te van a dar lo tuyo”, no. El mensaje va dirigido para toda esa juventud seguidora del culto al cuerpo y de los gimnasios (léase protagonistas de realitys muy de moda en nuestros días) a los que llaman “mazaos”, y no es otro que: “no abuséis de las hormonas/esteroides porque podéis acabar como Stallone, Rourke, Schwarzenegger and company que están que dan pena en la vejez”.   Poco más me queda por decir, creo que ya ha sido suficiente, solo, que tengo ganas de más, por lo que estoy deseando que me pille otra tarde de domingo de asueto para poder ver la segunda parte.

3 comentarios:

  1. La verdad es que cuando me vi la peli no me reí demasiado, salvo un par de veces. Con lo que sí me he reído es con tu post, jajaja. La verdad es que la peli es mala hasta decir basta, pero es perfecta para una tarde-noche como la que describes o para verla con los colegas acompañado de unas pizzas. Creo que todo cinéfilo que se precie debería verla aunque sólo sea para poder ponerla a parir con argumentos.

    Me han dicho que la segunda parte sí es bastante bueno, así que estoy deseando verla.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí que es mejor el post que la película jeje, lo mejor es la moraleja de la película xD.

    No había odio eso de que la segunda parte sí que es buena, pero ahora que lo sé la pillaré en cuanto pueda

    ResponderEliminar
  3. La segunda parte no puede ser mala con el casting que tiene, si sale Chuck Norris y el prometido de Hannah Montana que es hermano de Thor jajaja

    ResponderEliminar

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.