The Mob Doctor... una cancelación segura

30 de octubre de 2012

Tengo que reconocer que las quinielas para ver qué serie se convertirá en la primera cancelación de la temporada suelen ser bastante divertidas, y como yo no quería quedarme sin apostar, aquí traigo mi elección: The Mob Doctor.

Dice una de las leyes de la química, que si no se cuidan convenientemente las condiciones en las que se da una reacción, la mezcla puede resultar explosiva, y eso es lo que ha pasado en Mob Doctor. Estamos ante una serie en la que la Fox ha intentado mezclar dos géneros tan enfrentados moralmente como son el mundo de la mafia y el mundo de los médicos, sin ningún éxito.


La serie, basada en la novela Il Dottore, cuenta la historia de Grace Devlin, prometedora cirujana, que trabaja en uno de los mejores hospitales de Chicago y que se ve obligada a colaborar con la mafia pasa saldar una deuda contraida por su hermano. La historia presenta a una mujer todoterreno, capaz de sacar adelante su trabajo en el hospital, lidiar con los pacientes, mantener relaciones sentimentales con sus compañeros, vivir una complicada relación familiar con su madre y su hermano... y resolver los encargos de la mafia, que van desde atender a sus propios miembros, hasta matar a pacientes. 


Aquellos que esperábamos una historia oscura, violenta, centrada en dos puntos de vista tan extremos como salvar y acabar con vidas, asistimos a un auténtico fracaso. La trama no es creíble, el argumento es flojo, el guión aburrido y el nexo médico-mafia está muy poco aprovechado. Las escenas, además de ser poco vistosas e inverosímiles, ponen de manifiesto que no es necesario ir corriendo de un lado a otro  para darle ritmo a una serie, tan sólo hay que saber contar las cosas con la sintonía adecuada y la ambientación correcta. Personalmente, echo de menos una mayor explotación del conflicto moral, un mayor reflejo de la presión a la que está somentido el personaje y una mayor atención en las relaciones con su familia

Los datos por el momento en Estados Unidos son muy bajos, no llegando a superar los 5 millones de espectadores en un horario en el que no se enfrenta con una competencia real. Debido a lo cual no son pocas las voces que auguran una cancelación en breve. Mi consejo es que si no la has empezado, no lo hagas, aunque en un principio fuese una de las que pensara que iba a asistir a uno de los mejores estrenos de la temporada.

Nos vemos en la próxima entrada, hasta entonces.... ¡¡¡¡¡ SONRÍAN!!!!!

5 comentarios:

  1. Querida, cada entrada tuya que leo, aumenta en delicadeza y en detalles en cuanto a lo que ves. Me encantan tus entradas, y por supuesto, paso de ver esta serie, ...pero, ¿para cuando una entrada de peli? jajajaj que te falta tiempo con tanta serie jajajjaja

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Sabrina!!! Estos comentarios siempre animan, pero aún más cuando vienen de una amiga!!!!!

    Por ahora tengo pensadas una o dos entradas más sobre series que estoy viendo y posteriormente.... tocarán unas cuantas de LIBROS.... aunque la sugerencia de las películas.... ME LA APUNTO!!!! jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. ¿Mundos enfretados el de la mafia y la medicina?... Te invito a pasar un día de trabajo a mi lado y te darás cuenta que con pistolas, somos aun peor que ellos.

    Prometo ver la serie y contarte. Felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Yo conseguí esquivar esta bala. Bueno, me tragué 5 minutos del primer capítulo y tuve suficiente. Entre que no me estaba gustando lo sobrada que iba la prota y que me cosataba entender lo que decían en inglés porque al menos a mí me parecía que hablaban muy rápido, la mandé a tomar por saco (paso de hacer publicidad gratuita de refrescos) y empecé a ver 666 Park Avenue.

    ResponderEliminar
  5. Ostras Pedro olvidaba que eras médico!!!! jajajajajajjaja. Lo de mundos enfrentados yo le decía más que nada por la contrariedad salvar vidas- intentar quitar vidas!!!! jajajajajajjaja. Pero viendo de lo que sois capaces con un bisturí en las manos.... con una pistola no me quiero imaginar. No creo que aguantes mucho si empiezas a verla... pero ya me dirás algo. Gracias por comentar.

    Tino, tú fuiste más listo que yo!!! Yo le di varias oportunidades, porque creía en que mejoraría, pero me costaba un mundo ponerme a verla. Lo más flipante no es que hablen rápido, que también, es que a esa señorita nunca se le acabe la batería del móvil con el uso que le da!!! Por cierto, GRAN entrada una vez más sobre 666 Park Avenue!!!!

    ResponderEliminar

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.