Sobresaltos

21 de octubre de 2012

"Todo libro que es para ti una riqueza tras leerlo, ¿debe ser considerado clásico?". "¿Qué es un clásico para ti?".

En este lugar de encuentro tal vez con tintes puretas, lo cual es evidente tras objetivar el color blanquecino que comienza a coronar mi cabellera, deseo, pues para entre otros pormenores creo he sido invitado gozosamente a participar, haceros partícipes de esas inquietudes que a diario disfruto: "sobresaltos en una vida cualquiera".


Mi objetivo: desmitificar que en el erróneo concepto de "salto generacional" exista una pérdida de valores, traducido en inquitudes a la hora de disfrutar de cualquier manifestación artística objetivable por cualquiera del quinteto sensorial que poseemos, y llegar a la noble y humilde convicción que, hablemos de muertos vivientes, extraterrestres, gnomos, elfos o batracios, el común nexo para todos es el mejor secreto guardado: la vida.

La lectura es el motor que cada día me impulsa más alto, y por este motivo, lanzo las preguntas del inicio. Con la participación de todo el que se acerque iremos confeccionando el canon que constituirá "mi empresa", la de todos.

Siempre vuestro, Pedro.

3 comentarios:

  1. No podría estar más de acuerdo contigo Pedro y en especial con la frase de "desmitificar que en el erróneo concepto de "salto generacional" exista una pérdida de valores"
    PDT: Al leer esto me he acordado de algo que me decía mi abuelo de pequeña: "El libro es el escape al aburrimiento y la medicina contra la ignoracia, lee y serás mejor y más crítica"

    ResponderEliminar
  2. Hola yo quiero dar mi opinión. Un clásico debe ser lo que es, esas obras que pasan a los anales de la historia como tales. Otra cosa es lo que un libro nos haga sentir a nosotros, esa riqueza de la que hablamos...

    ResponderEliminar
  3. Mi querida y desconocida Estefanía. Estoy orgulloso de haber hecho presente en tí algo depositado en esa parte de la memoria que guardamos celosamente; los afortunados de haber tenido abuelos que, pese a su ausencia como es mi caso, continúan muy vivos en cada uno de nosotros, disfrutamos de un tesoro inigualable. Gracias por compartirlo y enhorabuena por ser tú otra de las afortunadas en poseerlo.

    Anónimo: totalmente de acuerdo contigo. No todos "mis clásicos" lo son para los demás pero los "clásicos reconocidos" tienen características que perdurarán por siempre. Ya hablaremos largo y tendido... Gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.