Shaun of the Dead (2004), primera de la "Trilogía de la sangre y el helado"

25 de octubre de 2012

La película que hoy se trata es la primera de la cómica saga británica Three Flavours Cornetto Trilogy también conocida como the Blood and Ice Cream Trilogy. Este conjunto tan sabroso, dirigido por Edgar Wright y con Simon Pegg y Nick Frost como protagonistas, se compone de las siguientes obras:


El nombre de la saga es un guiño a la trilogía "Trzy kolory" del director Krzysztof Kieslowski y adjudica un sabor de helado a cada uno de los tres largometrajes que la componen. El detalle cómico está en que, a su vez, ese sabor será el de los cornetto que los personajes coman en ellas.

En el caso de Shaun of the Dead el sabor es la fresa, y es que los pilares de la trama comparten el color rojo, típico de esta fruta: la sangre (asociada a las escenas gore con los zombies) y el corazón (asociado a los asuntos del amor).


El filme comienza jugando con su título, y es que se presenta al protagonista, Shaun, como un zombie más (aunque no en sentido estricto) rodeado de otros muertos vivientes: personas sin iniciativa, con rostros inexpresivos y que se dejan arrastrar en masa. Precisamente esa falta de interés es la razón por la que la novia de Shaun decide romper la relación. Tras esto se apoya en su mejor amigo y compañero de piso, Ed, un personaje que encarna el prototipo de niño grande que rechaza las responsabilidades de un adulto.

Tras una noche de olvido, Shaun sale por la mañana a una ciudad en la que la plaga ya se ha extendido. Debido a su estado catatónico el protagonista no será consciente de esa situación ni del peligro que conlleva. Sin embargo el espectador sí sentirá esa tensión lo que le da un toque muy simpático a la escena. A partir de ese momento, con la entrada de los gags con los zombies la película crecerá en diversión.


Cabe resaltar que si bien se trata de una película de apariencia superficial combina, y muy bien, los ingredientes ideales para pasar un buen rato: humor negro, parodias de escenas de famosas películas de muertos vivientes y muchos, muchos zombies. En definitiva, una comedia entretenida que supera en calidad a muchas de su género y que cumple con su cometido. ¡Espero que os guste!

6 comentarios:

  1. Me ENCANTÓ esta película. La he visto varias veces y es la leche de divertida, me meo de risa con ella

    ResponderEliminar
  2. Yo no sé que me gusta más... si como cuenta lo que quiere contar o que sea mi amiga la que lo cuenta!!!!! GRAN ENTRADA!!! Como todo lo que hace Srta Porcel!!!!

    ResponderEliminar
  3. Al principio, he pensado... "tiene que ser una de las basuras más grandes", pero claro, luego he pensado, "es laura, vamos a darle un voto de confianza que tiene buen criterio", y me he puesto la peli.
    Y que sorpresa para mi, que a la mitad he tenido un flashback: ya la había visto hacia unos cuantos añitos!!
    Es muy buena, me descojoné la primera vez, y lo he vuelto a hacer esta tarde.
    La escena "musical" la mejor!!

    Enhorabuena por la entrada Laura! :)

    ResponderEliminar
  4. Pero la pelicula es de dibujos o es de actores reales? Por cierto me encanta el blog y tanta presencia femenina. Ya sabeis, le damos "ese" toque jijiji. Chicas al poder!! :)

    PD. Ayer soñé con los brazos de la imagen del titulo del blog.. que miedo dan!! Pero me encanta :)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos por los comentarios.
    Marisa, la peli es con actores reales y geniales por cierto, a ver si puedes verla, ya somos muchos lo que opinamos que es muy divertida. Me encanta que te guste nuestro blog todos los que escribimos estamos muy ilusionados con él. Pero espero que no tengas más pesadillas ;)

    Ángela y Estefanía, es una alegría encontrarme con vuestros comentarios que ya me conocéis de bastante y seguís apreciando mi opinión,jeje.

    Javi me alegra mucho que disfrutaras tanto de la peli y que te animases a comentar por aquí. Ya sabes que estos actores tienen otra grabada Hot Fuzz, supongo que también te gustará. Para la tercera tendremos que esperar aún.

    ¡Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  6. Más vale comentar tarde que nunca, me uno al club de fans de Laura!!! Ya había visto la peli en su momento, poco después del estreno, y la verdad es que me gustó mucho, un toque diferente a la temática zombie que tan encasillada y falta de heterogeneidad se presenta tan a menudo. Así que por si no os convencian tantos comentarios positivos, aquí teneis uno más.
    Por cierto, había oido algo de que era una trilogía, pero había quedado en el olvido, la segunda parte no la he visto, asi que gracias por recordarmelo jeje, la veré proximamente.
    Sigue así Soulie!!

    ResponderEliminar

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.