
De la trama tampoco voy a desvelar demasiado, que luego el personal se enfada. Sólo diré que la excentricidad de un millonario jeque amante de la pesca lleva a los dos protagonistas de la historia (Ewan McGregor y Emily Blunt) a emprender un alocado proyecto que consiste en poblar un río ubicado en el desierto Yemení (ahí es nada) con salmones (millares de ellos) y de paso, cosa poco probable, hacer que vivan allí como en su casa, es decir, conseguir que se reproduzcan, que remonten las aguas y que se dejen ser pescados (no nos pongamos naturalistas) por el jeque, que de paso pone el dinero, y por todo aquel a quien le apetezca echar la caña. De la historia de amor no os cuento nada, esa la veis vosotros mismos.
Los personajes son curiosos. Él, metódico como hombre de ciencia, nunca pudo estar más lejos de la felicidad, ni sentirse más perdido. Ella, exitosa mujer de negocios, calca con cierta exactitud una de esas clases medias trabajadoras, donde el éxito laboral acompañado de una relación sentimental lleva a la cima de la sociedad. Ambos encontrarán en el proyecto profesional que el Jeque (Amr Waked) les propone una salida a sus vidas que intuían grises (más él que ella), pero que creían suficientes.
No os dejéis engañar por el título (que se las trae). Estamos hablando de una comedia romántica, dirigida por Lasse Hallström, que ya nos había presentado historias parecidas (¿recordáis Chocolat?). Son 111 minutos de tranquilidad, de palomitas y refresco y de olvidarse de que ahí fuera “todo está fatal”... Ah, se me olvidaba, también son 111 minutos de fe, de apostar por la locura, de intentarlo, de errar y volver a intentarlo. Merece la pena.
No me declaro muy fan de comedias románticas, pero tal y como has presentado ésta has conseguido animarme a verla. Al fin y al cabo todos tenemos nuestro corazoncito, ¿no?
ResponderEliminarCuando la vea te comento mis impresiones.
Saludos
Yo tengo un problema (bueno realmente es todo lo contrario a un problema) y es que no hay película de Ewan McGregor que me desagrade. Tampoco soy muy fan de las películas romanticonas pero vi "Moulin Rouge" y me gustó, en parte por que este chacho aparecía, y ver "Chocolat" también lo consideré una buena inversión de tiempo...no si al final va a resultar que soy un blanducho...Haré como Soulie y me guiaré por tu gusto cinematográfico ;)
ResponderEliminarDe puertas para fuera (con los amigos y eso) me gustan la sangre y los tiros, y si acaso el humor absurdo. Pero en la intimidad sí que me veo algún pastel de vez en cuando. Y los veo porque me gustan. Con este me has convencido pero de largo.
ResponderEliminar