El Hombre Lobo (2010), realmente terrorífica de ver.

9 de octubre de 2012

Como nuevo colaborador de Crónicas de Valhalla, quiero empezar mi andadura por este blog dando en mi primera aportación un enfoque distinto a lo visto hasta ahora. O eso creo, que leí los posts antiguos hace tiempo y no sé si hay alguno por el estilo. El caso es que en lugar de escribir sobre alguna película que podría recomendar o incluso considerar como digna de culto, lo que voy a hacer es mencionar una de esas películas en las que todavía no llevas ni media hora y ya estás deseando exigir que te devuelvan el dinero, y cuanto antes, para coger sitio en el rascacielos o puente más cercano para poder hacer un salto de ángel inolvidable. El último.


Una de estas películas que tuve la desgracia de ver en el cine a petición de un amigo fue El Hombre Lobo del año 2010 (aciago año), dirigida por Joe Johnston. El caso es que debí imaginarlo de una película dirigida por un tío al que sus amigos seguro que llaman J.J. (si es que sigue teniéndolos después de haberles obligado a ver su película). Cuál ha sido mi sorpresa cuando este director, pese ser responsable de otras desgracias como es la última del Capitán América (por los comentarios de mis amigos he preferido no verla ya que todos juran que es malísima), nuestro amigo J.J. fue el director nada menos que de Jumanji. Supongo que es de estos que hace algo bien y se acomoda a verlas venir.

Ahora centrándonos en la película a la que dedico este post, siento decir que no puedo daros demasiados detalles de la misma porque los mecanismos defensivos de mi cerebro han hecho lo imposible por borrar todo recuerdo de la tragedia que supuso el visualizarla. Lo que sí me gustaría remarcar es que no entiendo cómo puede salir una pesadilla de producto de este calibre de un director que fue capaz de dirigir Jumanji, y de un reparto con nombres de gran calibre como son Benicio del Toro y en especial Anthony Hopkins. Pobre Anthony, no se dejó engatusar para aparecer en Mercenarios I pero de esta trampa no se escapó. Lo triste es que encima el film ganó bastante prestigio al obtener el Oscar al Mejor maquillaje.

Al amigo que nos la recomendó no le hemos vuelto a dejar elegir película cuando quedamos para ir juntos al cine. Bastante es que le sigamos invitando a venir.

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo. De lo peorcito que ha pasado por mi televisión, y digo mi televisión porque por suerte no pasé por taquilla para ir a verla al cine...

    ResponderEliminar
  2. Si esta peli os parece mala deberíais ver "El imperio de las hormigas" sin duda alguna lo peor que he visto en mi vida (No, no he visto "Manos, the hands of fate" pero tengo pensado verla algún día).

    ResponderEliminar
  3. Bufff, demasiadas pelíclas malas he visto ya como para ponerme a ello a propósito. Otro día escribiré sobre otra película que fue otro infierno en vida. Pero espero no especializarme en hablar de pelis malas, que a este ritmo perderé la poca cordura que me queda.

    ResponderEliminar

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.