Conociendo a Ted .... Cómo Conocí a vuestra Madre

19 de octubre de 2012

Como nueva colaboradora de Crónicas del Valhalla, quisiera empezar esta experiencia hablando de la temática que va a guiar mis pasos en esta nueva aventura: series que actualmente están en emisión. Fundamentalmente, la idea es hablar sobre algunas series que actualmente podemos encontrar en la parrilla televisiva semanal, y que por algún motivo están siendo comentadas en este mundo llamado Internet.

Y me gustaría empezar con una de esas series que me había resistido a ver hasta el momento, quisiera empezar hablando de los encuentros y desencuentros amorosos protagonizados por Ted Mosby, quisiera dedicar mi primera publicación a una reflexión sobre la primera temporada de "Cómo conocí a vuestra madre"

Debo confesar, que injustamente hasta hace unos días, me resistía a sumergirme en el mundo alocado de Ted, Marshall, Lily, Robin y Barney, basándome en la concepción errónea de que iba a asistir a la versión 2.0 de una serie tan mítica y entrañable como fue Friends.


Es cierto que algunos personajes presentan ciertas similitudes, la pareja Mónica-Chandler, representada por Marshall y Lily, el amigo ligón Joey, reencarnado en Barney, y el idealista, soñador de Ross en la piel de Ted. Es más, la idea  también puede parecer la misma, contar las vivencias diarias de un grupo de jóvenes neoyorkinos, que interactúan entre ellos y que se reunen en un local.


Sin embargo, ya en el primer capítulo se saborea un estilo de comedia muy distinto al que años atrás protagonizaron Ross, Mónica, Chandler y compañía. Estamos ante una comedia más reinventada, más canalla y más frenética.

La trama gira en el año 2030 y se centra en  la narración de Ted a sus hijos de la historia que lo llevaría a conocer a la mujer de su vida. Pero la serie es mucho más que un simple relato de las viviencias de Ted Mosby hasta encontrar, a la que en el año 2030, es su esposa. La serie desarrolla ampliamente a cada uno de los personajes con el humor como mayor premisa, lo que la convierte en una comedia extremadamente divertida, que engancha desde el primer minuto y que garantiza grandes dosis de carcajadas. Además introduce el fenómeno del flasbacks, que convierten la historia en algo dinámico a la vez que fresco. Para mi gusto, también ayuda a tomarle cariño, el hecho de que los capítulos tengan una duración de 20 minutos, ya que puedes disfrutar de uno en cualquier descanso del trabajo o de una tarde de estudio.

Después de terminar la primera temporada, sólo puedo decir que con el potencial que atesora, no me extraña que haya conseguido convertise en un auntentico fenómeno en Estados Unidos. En nuestro país sin embargo, no termina de contar con todo el apoyo de la audiencia y los datos no son para nada alentadores. Desde aquí, sólo me queda animar a que empecéis cuanto antes con esta serie, una vez que la probéis, desearéis llegar a casa de trabajar para disfrutar con uno de sus capítulos. 

Nos vemos en la próxima entrada.... hasta entonces ¡¡¡¡¡SONRÍAN!!!!!


6 comentarios:

  1. pues cuando llegues a la temporada 8 que es la que se encuentran... no obstante gran serie, aunque para mi Friends será siempre irrepetible

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esa serie. Yo os animo a todos a verla. Sonrisas aseguradas. Es una serie ¡Legen... daria! ;)

    ResponderEliminar
  3. Bueno pues yo he decir que es una de las mejores series de las que he podido disfrutar. Bien es cierto, que llegada la octava temporada, a muchos se nos hace ansiado el encuentro de la mujer de Ted. La diferencia con la serie Friends es innegable, pero es verdad que esta serie se acerca más a la actualidad en ciertos aspectos. Recomiendo esta serie a tod@s los que disfrutaron con Friends, porque quedarán encantados con esta :)

    ResponderEliminar
  4. Señorita Estefanía, querida mia de mi corazón, yo voy a ser el único honesto de todos los que te han comentado y te voy a prevenir del gran error que vas a cometer...¡¡NO VEAS ESTA SERIE SI PUEDES EVITARLO!!

    Bueno, ya que he captado vuestra atención voy a bajar un poco el tono alarmante de mi intervención xD Me costó empezar a verla, vi el primer capítulo y me pareció sin gracia, con muchas risas enbotelladas en situaciones en las que no pegaban ni lo más mínimo, con un tema muy manido y con la serie de series de humor FRIENDS en mi cabeza diciendome claramente "¡¡YO SOY MEJOR, YO SOY MEJOR!!". Le di un segundo voto de confianza y le eche genitales, aguanté una temporada y es cierto que me enganchó, pero solo por una cosa: Barney Stinson. Ese personaje es lo único que me mantuvo enganchado durante otras cuantas temporadas, pero es que al terminar la ¿5? (no lo sé muy bien porque rompí completamente con ella) ya no pude más. Lo irritante es el maldito Ted Mosby, el supuesto protagonista que queda completamente eclipsado por los personajes secundarios, y que además cuando sale el Ted mayor me dan ganas de que uno de los hijos se levante ya y se vaya a vivir la vida. ¿Cuantas horas reales llevarán sentados escuchando las batallitas de papaito? Para que finalmente diga: "Bueno, que sois adoptados, cojones"

    En fin, puede que le de una última oportunidad, pero sinceramente, creo que merece más la pena repetir y verse unos capítulos con los grandes Ross-Rachel-Monica-Chandler-Joey-Phoebe que darles rienda a estos aficionados. Y además, yo tengo una teoría de quién es la madre, y solo querré ver el final de esta agonía para comprobarlo.

    SrRorschach para Crónicas de Valhalla, Granada.

    ResponderEliminar
  5. Queridos todos!!!!

    Actualmente me encuentro viendo la cuarta temporada y debo decir que le doy un poco la razón al Señor Buendia y a la Señorita Hueso.. porque la búsqueda se me está haciendo un poco larga.... Que los capítulos son divertidos, para mi es innegable, que te hacen pasar un rato agradable.... también, pero me estan entrando muchas ganas de conocer a la susodicha....

    Es nivel de Friends fue muy muy muy alto, es más yo todavía me suelo ver algunos capítulos cuando los pasan en la sobremesa, aunque los haya visto más de una y dos veces!!!! Pero para mi gusto Cómo conocí a vuestra madre es más fresca y más dinámica... Aunque repito lo que pongo en el post las diferencias son innegables.....

    Cuando me termine de poner al día escribiré otro post de lo que me ha parecido la serie al completo, espero en ese momento recibir otro comentario del "SrRorschach para Crónicas de Valhalla, Granada." se me ha iluminado la cara cuando he visto que era mi amigo Alejando por favor, quien me comentaba!!!!

    En próximos post seguimos hablando de esta serie....

    ResponderEliminar
  6. Una de mis series favoritas, de las típicas que no borras del disco duro por si quieres volver a ver algún capitulillo suelto cuando hay parón en verano...

    Cierto es que la comparación con Friends es inevitable...de hecho, hay algunos capítulos donde se tratan los mismos temas de la misma manera, hasta el punto de que hay algunos momentos clavados (por ejemplo, Ted y Robin pactan casarse a los 40 si no están con nadie y Ross y Rachel lo hacen tambien...)

    Peeeero lo bueno de HIMYM es que te tienen con la maldita intriga de quien será la puñetera madre de los pobres hijos que aguantan al cansino de su padre, mezclan bien el resto de las historias, los flashbacks suelen ser divertidísimos y es más bestia que su predecesora, con chistes y bromas más frescos y con un Barney sublime, que en mi opinión es el único personaje que no puede faltar en la serie (Sus "Challenge Accepted" o sus "Lengend...wait for it...Dary!!!" son míticos)

    Así que a pesar de que se está haciendo larga y que muchas veces se dan MUCHÍSIMAS vueltas a lo mismo, es una serie que no cansa, ya sea por el hecho de que dura 20 minutos o porque en casi cada capítulo hay alguna escena con la que te descojonas vivo.

    En fin, serie muy recomendable y que no deja indiferente a casi nadie.

    Un saludo a todos!!

    ResponderEliminar

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.