Canción de Hielo y Fuego (II)

29 de octubre de 2012

¡Hola a todos! No me gustaría perder la oportunidad de animaros que participéis en el concurso de Crónicas de Valhalla (un clic aquí), creo que para lo fácil que es participar el premio no está nada mal. También agradecemos difusión. ¡Gracias!

Entrando en materia, la semana pasada os conté algunas cosas de Canción de Hielo y Fuego (aquí) y pretendiendo no hacer un post demasiado largo guardé algunas cosas para esta semana.

La historia de la que hablamos transcurre en los Siete Reinos (o Poniente) y algunos lugares de Ultramar. En la actualidad, Los Siete Reinos es uno sólo pero su nombre proviene de la antigüedad cuando cada región tenía un rey. La unificación se produjo después de que Aegon I Targaryen, fundador de la casa Targaryen y que no era de Poniente, conquistara todas las regiones. Poniente está gobernado desde el Trono de Hierro en Desembarco del Rey (King's Landig).

La historia gira en torno al Juego de Tronos voluntario o involuntario de los protagonistas. Un juego que ganas y lo consigues todo o pierdes y mueres. Una historia de traición, venganza y de lucha por el poder. 

Es difícil decir si una historia sin terminar es buena o mala. Sí es verdad que para mí la historia alcanza su culmen, por ahora, en los tres primeros libros, decepcionándome un poco el cuarto y quinto, este último pareciéndome en algunos puntos incluso forzado. No sé si pensaréis lo mismo que yo. Pero para mí lo que más me desmotiva para comenzar la historia es que la saga no esté acabada y falte aún varios años para que finalice.

Por otro lado la complejidad de la historia sorprenderá a muchas personas. Donde nadie es el más importante y los malos o los buenos no son tan malos ni tan buenos. Canción de Hielo y Fuego consigue que odies a algunos personajes, que ames otros, que te den ganas de tirar el libro por la ventana y mandar a la mierda (con perdón) a George R.R. Martin pero al mismo tiempo no puedas hacer otra cosa que admirarlo. Una historia donde todo nombre es importante y lo mejor que puedes hacer al leer es tener una libreta cerca (yo nunca lo hice pero alguna vez lo pensé). Pero sobre todo, que aunque creas que ya nada de lo que ocurra te sorprenderá más, eso nunca será cierto. Y supongo que sabréis de lo que hablo según por donde estéis cada uno en la historia.

Para acabar pongo el clásico vídeo de Hitler enfadado cuando conoce que un personaje importante no continuará, abstenerse aquellos que no tengáis acabada el primer libro o la temporada si no queréis que os lo reviente.


Como siempre os invito a utilizar los comentarios y espero que comencéis esta fantástica saga que os aseguro que no os decepcionará.

4 comentarios:

  1. Qué bueno el vídeo éste. Había visto muchas parodias con el mismo montaje pero esta sobre Canción de Hielo y Fuego no. En cuanto a la serie, estoy completamente de acuerdo. Y aunque el primer libros es MUY bueno, mis favoritos son el segundo y el tercero, sobre todo el segundo. Y no comentaré más que seguro que se me escapa algún spoiler.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy leyendo el segundo, "choque de reyes". En general, no me gusta la literatura fantástica y por eso no me animé hasta que termine la 2º temporada de la serie. Me quedé con tantas ganas, que decidí darle una oportunidad al primer volumen, y me encantó. Realmente,no lo estoy disfrutando al 100 % porque ya se que va a ocurrir, supongo que el tercero, que tengo intención de leerlo antes de que se estrene la temporada, lo disfrutaré mucho mas. Así todo,me están complementando a la perfección todo aquello que me faltaba en la serie, pudiendo comprender los puntos de vista de diferentes personajes, la complejidad de la trama....increibles!!!!

    ResponderEliminar
  3. Para evitar lo que le ha pasado a juneduendecilla, yo no he visto la serie ni sé nada respecto a ella, empezaré pronto el libro, y me apunto la idea de tener una libreta cerca, exactamente ¿qué es aconsejable apuntar? tengo entendido que hay muchos personajes, ¿apunto nombres y "a qué se dedican"?

    Me ha gustado el post, ya que no spoilerea nada, solo da información por encima que me hace tener más ganas de leer ya, justo lo que quería ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo apuntaría nombres y "casas" o de donde son.

    Realmente más que apuntar ayuda no tardar un año para acabar uno y empezar el siguiente, yo estoy viendo que cuando saque el sexto voy a tener que empezar de nuevo, jeje

    ResponderEliminar

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.