Canción de Hielo y Fuego (I)

22 de octubre de 2012

¡Hola a todos de nuevo! Cómo ha pasado la semana de rápido, ¡ya estamos otra vez a lunes! ¿Qué os está pareciendo la nueva cara del blog? ¿Os gusta?  Todo el equipo esperamos que sí con mucha ilusión y como siempre no olvidéis que los comentarios son para vosotros y las críticas, tanto positivas como negativas nos ayudarán a crecer.

He de reconocer que elegí la primera entrada de una temática que personalmente me gusta mucho pero soy consciente de que los libros que os proponía son menores que los que os traigo ahora. Hoy pretendo hablaros (escribiros más bien) de: Canción de Hielo y Fuego.

Canción de Hielo y Fuego es una saga literaria creada por George R.R. Martin (más información aquí o aquí). El primer tomo publicado fue en 1996 titulado Juego de Tronos. Ya nos hemos situado todos, ¿no?, la verdad es que suele pasar, a mí también me pasó cuando me hablaron por primera vez de Canción de Hielo y Fuego, ya que su popularidad actual se debe principalmente a la serie homónima al primer libro de la saga. 


Debo reconocer que a causa de que decidí leerme primero los libros, la serie no la sigo con mucho entusiasmo ya que las veces que la he visto no acababa de convencerme. Y es que la complejidad de los siete reinos no acaba de reflejarse en la serie de televisión tan bien como en los libros.

En la actualidad hay publicados cinco de los siete libros que en principio se piensa que tendrá la saga. El primer libro es Juego de Tronos y le siguen Choque de Reyes, Tormenta de Espadas (para mí el mejor hasta ahora), Festín de Cuervos y Danza de Dragones, el último publicado.


Sin duda lo peor de la saga es que esté sin acabar, yo al menos, he sufrido un poco al tener que esperar un año para leer el último libro, libro que tardó seis años desde el anterior. Esto provoca un alejamiento de los personajes y la historia, olvidando detalles importantes y prácticamente obligándote a releer los libros. El final de la misma no está confirmado, pero presumiblemente debe estar listo para cuando la serie lo alcance. ¡Espero que no baje la calidad de los libros por ello!

Y también toca esperar para la siguiente entrada por mi parte. Después de esta presentación, intentaré profundizar un poco en la historia la próxima semana.

¡Un saludo a todos!

6 comentarios:

  1. Yo también me he leído lo que va de colección publicada y desde luego siempre la voy recomendando a los amigos. Estoy deseando ver cómo sigue. Esperemos que nuestro querido George R.R. no estire la pata antes de que la termine, que el hombre ya no está para muchos trotes (toco madera).

    En cuanto a la serie, es lógico que en comparación con los libros quede un poco superficial, pero al menos para mí está realmente bien conseguido el cásting de personajes, ya que la mayoría hacen unos papelones. Una cosa que no me gustó es que cambiaran cosas, como que volvieran mariquita a un personaje, así, por la cara. Además de que precisamente ese personaje no se parece en nada a la ídea que yo me hice de él al leer las novelas. Supongo que sabes de quién te hablo.

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo Tino. Si bien el trabajo de los actores en la serie es bueno y la ambientación es estupenda tampoco me gustan esos cambios de guión respecto a los libros. La única explicación que encuentro es la tendencia de HBO de asegurar siempre escenas bien subidas de tono en sus series.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, eso coincidimos todos. Aunque la homosexualidad de Renly se deja abierta en el libro hasta cierto punto (me refiero a las capas arco iris, yo al menos es como lo entendi).
    Yo por eso recomiendo siempre los libros antes, que quieres ver también la serie, vale, pero lee primero y veras como son geniales. La serie será muy buena, o entretenida, no lo discuto pero la calidad de los libros es muy grande y en la serie no acabo de verla.

    ResponderEliminar
  4. Reconozco que no he leído los libros, pero la serie personalmente me gusta bastante. Principalmente la ambientación, escenarios y determinados personajes me gustan bastante. La muerte de Eddard Stark al final de la primera temporada me dio pena, porque "Boromir" hacía una interpretación bastante buena a mi parecer.
    Odio eterno a Sansa y Geoffrey, cuyos actores además no me parecen especialmente buenos.

    Zaratuste

    ResponderEliminar
  5. PUTO ZARATUSTE Y SUS PUTOS SPOILERS!!!! cuando he leido "muerte" he gritado interiormente un NOOOO!!! en plan Darth Vader cuando el emperador le dice que ha matado a Padme, ya que seré una de las pocas personas de este mundo y puede que de otros que capten señal terrestre, como es el caso de Omicron Persei 8 (aunque alli todavia faltan 1000 años para que vean la serie) que no ha visto nada de la serie ni sé nada al respecto, ya que quiero leer los libros antes. Intentaré mantenerme aislado del mundo de Invernalia hasta que termine Juego de Tronos y ya podré comentar algo más.

    ResponderEliminar
  6. weeeeee por fín he leido Juego de Tronos, afortunadamente no recordaba en absoluto el spoiler arriba citado por Zaratuste, y que afortunadamente borré de mi mente. Me ha parecido un libro genial, con infinidad de personajes pero todos muy logrados. Lo único que no me gusta es la infinidad de páginas de descripciones que hay, descripciones a veces innecesarias y que me hacen un poco pesada la lectura.
    Deseando empezar con "Choque de reyes"

    ResponderEliminar

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.