Arrow

23 de octubre de 2012


Una de mis debilidades confesables son los superhéroes, aunque no soy experta en cómics, me gustan todas las películas y series que se hacen sobre estos personajes enmascarados que luchan por la justicia y por mantener el orden en el mundo, en todas encuentro algo, hasta en las malas (exceptuando la serie que se sacaron de la manga el año pasado 'The Cape', pero es que no había por donde pillarla), y este año para satisfacer mis gustos y aficiones una vez más los de The CW, el canal de Warner para jóvenes y adolescentes, han estrenado, 'Arrow' una ficción basada en el personaje de DC Comics, Green Arrow o Flecha Verde, como más os guste.

En primer lugar os voy a introducir en el argumento de la serie. El protagonista es Oliver Queen un joven multimillonario mujeriego, amante de la juerga y la buena vida, que sufre un accidente mientras iba en el yate familiar, en el que fallece toda la tripulación su padre incluido, a causa de este naufragio queda cinco años abandonado en una isla, hasta que es rescatado. A su vuelta a la civilización muchas cosas han cambiado y él ha sufrido una transformación en la isla, aunque trata de mantener su imagen de playboy multimillonario despreocupado, por la noche es un justiciero enmascarado armado con arco y flecha, que  intenta devolver el orden a su ciudad, Starling City, y cumplir una promesa que le había hecho a su padre antes de morir. Una vez contado esto seguro que ya os habéis percatado del parecido con otro famoso enmascarado, efectivamente, Oliver Queen y Bruce Wayne, alias Batman, son harina del mismo costal.


¿Por qué recomiendo Arrow?, para mi es una mezcla de Robin Hood, con Karate Kid y con un ninja, (y como todo el mundo sabe pocas cosas molan más que un ninja). La serie me ha sorprendido gratamente. De lo visto hasta ahora tienen muy buena pinta las tramas ocultas, nadie es trigo limpio, hasta la propia familia Queen está salpicada. Los flash-back sobre lo que pasó en la isla son bastante intrigantes porque se presentan en pequeñas dosis dando la impresión de que algo muy fuerte y muy duro le ocurrió al protagonista.  Está bien rodada, los exteriores, tanto en la isla, como en la ciudad, son realistas, no los típicos decorados de cartón piedra que aparecen en muchas ficciones televisivas del género. Las coreografías de las peleas son muy buenas, tiene mucha acción. No es una serie mema, me explico, es un superhéroe duro, es decir, no tiene ningún problema en matar a los malos, no hay tanta moralina como suelen darse con este tipo de personajes, bien es cierto que por ahora hemos visto solo dos capítulos y no sabemos cómo puede evolucionar. Este es el tráiler para abrir boca.


El problema que yo he tenido a la hora de enfrentarme con esta serie es que Flecha Verde ya aparecía en 'Smallville' ,serie que narraba las aventuras de Clark Kent antes de convertirse en Superman y que emitió el mismo canal de televisión, y el Green Arrow de 'Smallville' no es el mismo de 'Arrow', existen cambios sustanciales, y lo peor que puedes hacer es compararlos, sobre todo, si has visto, como yo durante 10 temporadas, las aventuras del joven Superman y aún las conservas en la memoria. A continuación paso a enumerar las diferencias que he encontrado entre ambos 'Flechas Verdes', por lo que aviso con el temido SPOILER, no os asustéis porque voy a desvelar más datos de la trama de 'Smallville' que de 'Arrow'. La primera diferencia es obvia y es el protagonista, en 'Smallville', Queen era interpretado por Justin Hartley, mientras que ahora lo interpreta Stephen Amell, ambos actores hacen un buen papel, dan con el perfil de cachas-guaperas, con buenas actitudes físicas, muy del gusto de este tipo de series, del canal, y por qué no decirlo, del mío personal. Pero las principales diferencias son las que afectan a la historia personal de Oliver Queen y del propio héroe, mientras que en Smallville, Oliver había perdido a sus padres siendo un niño, ya que estos habían sido asesinados por Lionel Luthor; en 'Arrow' la cosa cambia, aquí la madre de Oliver está viva, mientras que el padre ha fallecido durante el naufragio (no diré cómo para no fastidiaros totalmente el primer capítulo), en estos cinco años su madre ha vuelto a contraer matrimonio con el socio de su padre y forma parte de una oscura trama aun por desvelar. También para la nueva serie se han sacado de la manga una hermana con problemas de adaptación, que ni en el cómic, ni en 'Smallville' existía. Aunque en ambas series Oliver Queen naufragó en una isla y fue en ella donde recibió su entrenamiento para convertirse en Green Arrow, el tiempo en el que estuvo en ella difiere, en la primera ficción solo había estado dos años, mientras que en esta nueva, su tiempo de naufragio había sido de cinco años. Estas son las principales diferencias que hemos podido apreciar por ahora.

Decir, que en mi opinión 'Arrow' es una serie mucho más oscura de lo que fue 'Smallville', y quizás algo menos infantil, con ello no nos hagamos ilusiones, no deja de ser una serie para público joven, no esperéis respuestas a los grandes misterios de la vida. Lo mejor que podéis hacer si decidís verla es olvidaros de que existe 'Smallville' y de ese Oliver Queen, haceros a la idea de que son historias y superhéroes distintos, de este modo podréis disfrutarla mucho más.  Aquí tenéis un vídeo de 'Smallville' para que que comparéis vosotros mismos.

2 comentarios:

  1. Hola! Lo primero, enhorabuena por tu artículo, describes muy bien la serie.
    Ayer vi los dos primeros capítulos de la serie y la verdad es que me sorprendió para bien. No esperaba esos flashbacks de lo que pasaba en la isla, y que a mí es lo que más me engancha.
    La historia del ricachoncete que tiene un montón de dinero y que se dedica a erradicar a los malos de la ciudad está ya muy vista, pero la han sabido llevar de tal manera de que casi todo el mundo tiene algo que esconder, lo cual le da un toque de misterio interesante.
    Además, la actriz que interpreta a Lauren (Katie Cassidy) me encanta (la recordaba de la macabra serie Harper's Island) y la madre tiene pinta de ser mu japuta :P
    En definitiva, una grata sorpresa que esperemos aguante el tirón de audiencia y se pueda mantener en antena, que ya sabemos como son en USA para las series...
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, me alegra que te haya gustado el post. Parece que por ahora si que aguantará la serie ya que es una de las grandes apuestas del canal para este año. Para mi también uno de los puntos fuertes de la serie está en los flash-back. Y con respecto a Katie Cassidy tu tienes mejor recuerdo que el que yo guardaba, ya que la recordaba de Gossip Girl y Melrose Place, es broma me parece una chica muy guapa :)
    Gracias por tu comentario y espero que la disfrutemos mucho tiempo.
    Ciao :)

    ResponderEliminar

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.