Ya hay fecha oficial para el estreno de la segunda temporada de Juego de Tronos

13 de enero de 2012


1 de abril. Ya podéis marcar ese día en el calendario porque se ha confirmado que será la fecha para el estreno (en tierras americanas) de la segunda temporada de "Juego de Tronos" (Game of Thrones).

Esta nueva temporada estará basada en "Choque de reyes", el segundo libro de la saga "Canción de Hielo y Fuego". Para quien todavía no conozca la serie, simplemente diré que ha sido la sensación televisiva del último año. No se ha hecho nada mejor. Un diseño de producción impresionante, visualmente es digna de la mejor película de fantasía y por si fuera poco tiene un nivel en las actuaciones y una historia que te mantienen en vilo desde el primer capítulo.

"Canción de hielo y fuego" es el nombre con el que su autor, el escritor estadounidense George R.R. Martin, bautizó la que dicen es la mejor saga de novelas de fantasía del siglo XX (la comparan con la obra del mismísimo Tolkien así que os podéis hacer una idea). Hasta el momento hay 5 libros publicados y en espera de que se publiquen los dos que cierran la historia (en total son 7). Yo ahora mismo estoy inmerso en el primer libro, el que da nombre a la serie de televisión y en cuyas páginas se basa la primera temporada y es sencillamente impresionante.

Dicen que hay momentos en los que el cine ha de rendir pleitesía a la televisión. Sin duda Game of Thrones es uno de esos momentos.

2 comentarios:

  1. Una gran serie a la que el cine tiene mucho que observar, con un presupuesto mucho más limitado han hecho un trabajo magnífico.
    Llamadme purista, pero me hubiese gustado que a esta temporada la hubiesen llamado 'Choque de Reyes'.
    Los libros buenísimos, altamente recomendables.

    ResponderEliminar
  2. Inmerso en ellos (en los libros) estoy :) . Imagino que lo de no cambiarle el nombre a esta segunda temporada habrá sido sencillamente por temas de márketing de la propia serie.

    ResponderEliminar

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.