The Raid, ensalada de golpes y violencia extrema

24 de enero de 2012

La verdad que recordaba haber leido hace unos meses algo sobre The Raid aunque no ha sido hasta el pasado fin de semana cuando he visto el trailer y... ¡menudo trailer!. Decir que los casi dos minutos de vídeo destilan acción e intensidad sería quedarse muuuy corto. De hecho el mejor calificativo que se me ocurre para esta película es salvaje; brutalmente salvaje.


En la hora y media que dura la cinta se narra el enfrentamiento entre un equipo SWAT y una banda de narcotraficantes dentro de un edificio de Yakarta (la peli es indonesa). Y sinceramente creo que eso es todo. ¿Un argumento pobre? Pues seguramente sí, pero yo sólo digo que si nos ceñimos a lo que podemos ver en el trailer, creo que tenemos por delante una película de acción con un ritmo frenético que no tiene pinta de que vaya a dejar ni un minuto de descanso a las válvulas cardíacas del espectador. Una feroz dosis de golpes y tiros con un altísimo grado de violencia (a ritmo de Linkin Park).

La película se estrenó hace unos días en Indonesia con una excepcional acogida por parte del público, aunque el film ya se había proyectado en algunos festivales importantes (entre ellos Sitges).

Por el momento lo único que puedo decir es que si te gusta el cine de acción y las escenas de lucha intensa, eches un vistazo al trailer de la película.  Aviso que contiene escenas de violencia explícita que pueden herir sensibilidades :


Todavía no hay fecha confirmada (creo que ni siquiera hay distribuidora) para el estreno en España, pero a tenor de lo que se puede ver en el vídeo ojalá no tarde demasiado en hacerse un hueco en las carteleras españolas.

3 comentarios:

  1. Cuando me hablaste de esta película en persona no me comentaste que la banda sonora es de Linkin Park!! Eso hace que gane puntos y que sea más viable que la acabe viendo. No sabes venderte en persona, machote...

    La temática de esta película parece ser semejante a "Tropa de élite", película brasileña que cuenta las grandes aventuras del cuerpo especial de policía en las favelas y alrededores...Que conste que no la he visto, ni esta ni su secuela (Tropa de élite 2...no sé que nombre te esperabas xD) pero recomendaría verla antes, por que puede darse el caso de que "The Raid" acabe siendo uno de esos tantos remakes que acaban cediendo el mérito a la industria cinematográfica americana. (Vease el caso de Infiltrados, que es una copia literal de una película asiática y ha ganado no se cuantos oscars...)

    Sr Rorschach para Crónicas de Valhalla, Granada

    ResponderEliminar
  2. Pues tendré que ver la de "Tropa de élite". The Raid te garantizo que te gustará. El argumento es pobre pero es salvaje :D

    ResponderEliminar
  3. Yo sí que he visto las dos pelis de Tropa de élite. La primera es impresionante, el personaje principal me encanta, el tema de la corrupción de la policía, drogas, una trama muy bien hilada y un final sorprendente. Yo la recomiendo altamente.

    La segunda también me gustó mucho, pero no tanto como la primera, hay un poco de lío judicial y menos acción si no recuerdo mal, mientras que el personaje que tanto me gustó, se corrompe un poco y no me gusta tanto. Aún así es bastante buena también.

    ResponderEliminar

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.