The booth at the end, una pequeña delicia, una gran serie

3 de enero de 2012


The booth at the end, es una miniserie online de sólo 5 capítulos de 20 minutos cada uno, aunque en castellano la emite Fox en un formato distinto (10 webisodes de 10 minutos).

Toda la serie transcurre en una tranquila cafetería. Un misterioso hombre aparece sentado en una de las mesas a la cual se acercan diferentes personas para hacerle peticiones. Cada una de esas personas tiene su particular deseo, normalmente algo que necesitan desesperadamente o que sencillamente sueñan conseguir. Aparentemente este hombre puede satisfacer todo cuanto le piden, pero sólo a cambio de un precio, un precio en ocasiones demasiado alto que implica poner a prueba, o incluso sacrificar, la moral de quienes recurren a pedir su ayuda. A cambio, si completan la tarea, ellos reciben lo que anhelan.

No quiero entrar en más detalles. Simplemente decir que se trata de un pequeño placer audiovisual que me ha enganchado desde el primer minuto. Un argumento inquietante y la prueba de que no es necesario contar con un presupuesto estratosférico para hacer bien las cosas.

La recomiendo encarecidamente. Es lo único que puedo decir. Y quizá, mientras la estés viendo o cuando la termines, te invada la misma pregunta: ¿cuál es tu límite? ¿hasta dónde serías capaz de llegar por lograr algo que deseas?

Se puede ver la serie íntegra en castellano desde la propia web de Fox TV España.

4 comentarios:

  1. Esta ya tiene un tiempo, la sacaron a mitad del año pasado, yo la vi en inglés pero igual es que la han sacado hace poco en castellano, pero coincido contigo en que es muy muy muy buena. De lo mejor que he visto y hace pensar mucho

    ResponderEliminar
  2. Sí, la serie no es nueva, pero la he visto recientemente. La verdad que desconocía por completo su existencia. Es una gran serie y la verdad que hace pensar mucho. Una "pequeña" obra de arte

    ResponderEliminar
  3. No la conocía, pero antes o después va a caer. Eso sí, al leer el artículo me he acordado de una serie que estuve viendo el año pasado llamada "Bar Karma". Te recomiendo que le eches un vistazo porque me pareció muy original.

    ResponderEliminar
  4. "Bar Karma"? Me la apunto! Gracias por la recomendación ^^

    ResponderEliminar

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.